Una ardilla da positivo en peste bubónica en Colorado

La peste bubónica es la más mortal hasta la fecha en la historia de la humanidad

La pareja había salido de vacaciones, ya l volver encontró su casa destruida.

La pareja había salido de vacaciones, ya l volver encontró su casa destruida. Crédito: Pixabay | Pexels

La ardilla dio positivo el pasado 11 de julio en la ciudad de Morrison, en Colorado. Supone el primer caso de peste en el condado este año, según un comunicado de prensa del departamento de Salud Pública del Condado de Jefferson (JCPH por sus siglas en inglés).

La enfermedad ha existido durante siglos y es responsable de la pandemia más mortal en la historia humana. Se estima que 50 millones de personas en Europa murieron en la Edad Media debido a la pandemia de la peste negra.

JCPH advierte al público que esta enfermedad puede infectar tanto a humanos como a animales si no se toman las precauciones adecuadas.

La enfermedad puede transmitirse por picaduras de pulgas a animales infectados. Si bien determinados antibióticos pueden prevenir tanto complicaciones como la muerte si se tratan lo suficientemente rápido, sigue siendo una gran amenaza para humanos y animales.

La enfermedad puede causar la inflamación de ganglios linfáticos, algo que produce tremendo dolor. La fiebre, los escalofríos y la tos también son síntomas que los humanos pueden experimentar.

Según informa CNN, el 7 de julio las autoridades chinas confirmaron un caso de peste bubónica en Mongolia. Las autoridades locales en la ciudad de Bayannur emitieron una advertencia en toda la ciudad para la prevención de la enfermedad poco después de que se confirmó la infección. La alerta permanecerá vigente durante el resto del año.

La plaga ha regresado recientemente, y la Organización Mundial de la Salud la ha categorizado como una enfermedad reemergente. Hay aproximadamente de 1,000 a 2,000 casos cada año, pero es probable que sea una cifra modesta ya que hay varios casos no reportados, según la OMS.

Estados Unidos reporta unas docenas de casos cada año, según los Centros para el Control de Enfermedades. Dos personas murieron en Colorado por esta enfermedad en 2015.

Si no se trata, la peste bubónica puede convertirse en la peste neumónica, lo que puede causar neumonía después de que las bacterias se propaguen a los pulmones.

En esta nota

Animales salvajes China colorado contagio peste-bubonica virus

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain