Abogada de familia de Vanessa Guillén compara a acusada en el caso con terrorista de ISIS

Cecily Aguilar ayudó a decapitar, desmembrar y enterrar los restos de Vanessa luego de que el soldado Aaron David Robinson, alegadamente, la atacara a martillazos en la armería de la base militar de Fort Hood

La acusada Cecily Aguilar se presentó en corte.

La acusada Cecily Aguilar se presentó en corte.  Crédito: Sheriff Condado Bell | Cortesía

La abogada de la familia de Vanessa Guillén, Natalie Khawam, comparó a Cecily Aguilar, acusada de ayudar a desmembrar y enterrar los restos de la soldado en Texas, con una militante del Estado Islámico (ISIS).

“Ella hizo exactamente como ISIS trataría a uno de nuestros soldados”, declaró Khawam a KCEN. “Ellos decapitan a nuestros soldados. Los desmembran. Ellos los prenden en fuego. Ella le hizo eso mismo a Vanessa”.

Las declaraciones de la abogada se dieron en medio de una audiencia en una corte de Waco, Texas, este martes en la que un juez le negó el derecho a fianza.

Los fiscales del caso argumentaron, entre otras cosas, que la joven de 22 años tenía intención de abandonar el país y a esos fines utilizó una tarjeta de crédito de $5,000 dólares.

En sala, además se planteó que la originaria de Michigan le pidió desde la cárcel a otra persona que borrara sus perfiles en redes sociales.

Aguilar enfrenta cargos federales por manipular evidencia de un crimen. De acuerdo con la denuncia criminal en su contra, la acusada ayudó a su novio, el también soldado Aaron David Robinson a disponer del cadáver de Vanessa en varias fosas cerca del río León.

La joven presuntamente acompaño a Robinson a una zona apartada del condado Bell y lo ayudó a desmembrar el cuerpo de la soldado. intentaron quemar los restos sin éxito.

Robinson, de 20 años también, se suicidó el pasado 30 de junio cuando investigadores del caso lo interceptaron por la avenida East Rancier, en Killeen, no muy lejos de la base militar Fort Hood, donde se cree mató a martillazos a Guillén el 22 de abril.

A pesar de las explícitas acusaciones federales en su contra, la imputada se declaró ayer no culpable de los cargos.

En el recinto judicial se encontraba su esposo, del que se encuentra separada.

Alegadamente, la discusión que enfrentó a Guillén y a Robinson estuvo relacionada con la relación que éste mantenía con Aguilar, que bajo la ley militar sería una de naturaleza prohibida.

En esta nota

Aaron David Robinson Cecily Aguilar Estado Islámico Find Vanessa Guillen fort hood I am Vanessa Guillen ISIS Justice for Vanessa Guillen Killeen Natalie Khawam Texas Vanessa Guillén Waco

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain