CDC aumenta su lista de personas que corren mayor riesgo de enfermarse gravemente de coronavirus

Se tomaron en cuenta nuevos estudios que puntualizan otros factores de riesgo a considerar

Se consideraron otras complicaciones de salud.

Se consideraron otras complicaciones de salud. Crédito: Alberto Valdés | EFE

En días recientes, Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) hicieron pública una modificación que realizaron a la lista que habían realizado con respecto a aquellas afecciones preexistentes que hacen a una persona más vulnerable de enfermar gravemente de coronavirus.

El tema de la edad es un factor que ha sido descartado y en su lugar han sido incluidas las mujeres embarazadas; también se bajó el umbral de riesgo para aquellos que padecen obesidad y se ha incluido en la lista a quienes padecen anemia drepanocítica.

Los cambios no incluyeron la raza como factor de riesgo para desarrollar la enfermedad en forma grave, a pesar de que se ha acumulado evidencia de que las personas de raza negra, hispanos y amerindios registran las tasas más altas de contagio, hospitalización y muerte.

“Recomendamos a quienes tengan mayor riesgo que limiten el contacto con otras personas lo más posible, o lo restrinjan con pequeños grupos dispuestos a adoptar medidas para reducir el peligro de que (ustedes) resulten infectados”, dijo el director de los CDC, el doctor Robert Redfield.

A la anterior lista de personas con alto riesgo de sufrir covid-19 de gravedad, se han agregado a quienes padezcan las siguientes condiciones:

En esta nota

CDC Covid

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain