Descubren extraña tortuga con cara de águila y cola de cocodrilo

Encontraron una extraña especie de este reptil y su forma causa impresión en las redes

La tortuga es originaria de China y se encuentra en peligro de extinción.

La tortuga es originaria de China y se encuentra en peligro de extinción. Crédito: daniyal ghanavati | Pexels

Un ciudadano de Yunnan, China, encontró un extraño reptil en un arroyo y desconcertó a las redes por su apariencia. Su cuerpo parecía el de una tortuga, su cara poseía un pico como de águila y extrañamente tenía una cola similar a la de un cocodrilo.

Fue tal la sorpresa que el hombre llamó a la policía forestal y estos se encargaron de trasladar el animal a la estación de rescate de vida silvestre local. Desde allí confirmaron que se trataba de una especie de tortuga cabezona llamada científicamente “Platysternon megacephalum”.

Según trascendió, este reptil pertenece a las zonas montañosas del sudeste asiático y es considerado un animal que vive bajo amenaza. En ese sentido, informaron que el ejemplar en cuestión sería liberado en su hábitat natural.

Este tipo de tortuga se caracteriza principalmente por sus grandes y fuertes mandíbulas que le permiten alimentarse de moluscos, crustáceos, peces y ranas. Según los datos aportados por el Museo de Zoología de la Universidad de Michigan, la longitud total del cuerpo alcanza hasta 40 centímetros y en comparación con la mayoría de las tortugas la cabeza de esta especie es de gran tamaño para su cuerpo.

En esta nota

Animales China tortuga Viral

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain