El duro exfiscal contra inmigrantes, Jeff Sessions, pierde elección para volver al Senado

El presidente Trump respaldó al opositor de su excolaborador durante la campaña

El duro exfiscal contra inmigrantes, Jeff Sessions, pierde elección para volver al Senado
El presidente Trump criticó a su exfiscal general Jeff Sessions.
Foto: SAUL LOEB,NICHOLAS KAMM/AFP/Getty Images

El exfiscal general Jeff Sessions, quien implementó algunas de las medidas más duras contra inmigrantes impulsadas por el presidente Donald Trump, fracasó en su intento de recuperar su antiguo escaño en el Senado.

Sessions, a quien el presidente Trump ahora rechaza, perdió ante el exentrenador de fútbol de la Universidad de Auburn, Tommy Tuberville, en la segunda vuelta del Partido Republicano en Alabama el martes.

Tuberville se enfrentará al senador demócrata Doug Jones en noviembre, para intentar recuperar ese espacio.

Según distintos análisis, Jones es considerado uno de los demócratas más “débiles” para mantener su posición en el Senado.

Sessions felicitó a Tuberville –a quien respaldó el presidente Trump– por su triunfo.

“Realizó una competencia realmente firme y sólida. Estaba concentrado en su objetivo y ganar. Tenía un plan para hacerlo”, dijo Sessions. “Él es nuestro candidato republicano y debemos apoyarlo en noviembre”.

El retorno de Sessions sorprendió en la política, luego de que saliera del Gabinete del presidente Trump, quien comenzó a atacarlo públicamente cuando era Fiscal General y tuvo que hacerse a un lado sobre las investigaciones de la intervención de Rusia en las elecciones.

Alabama es uno de los estados donde el presidente Trump es más popular entre republicanos.