Fortalece el sistema inmunológico a otro nivel con poderoso té de hierbas medicinales y jengibre

Aumenta la respuesta inmune del organismo con este poderoso té elaborado a base de hierbas y especias medicinales, que se destacan por su gran potencial terapéutico

jengibre

Crédito: shutterstock

Hoy en día más que nunca somos propensos a padecer infecciones y enfermedades causadas por virus y bacterias. Asegurar el óptimo funcionamiento del sistema inmunológico es fundamental para protegernos del ataque de cualquier agente patógeno que ponga en riesgo nuestra salud. El sistema inmune es complejo se compone de una red de células, tejidos y órganos que trabajan en conjunto para proteger al cuerpo. Las células son los famosos glóbulos blancos o leucocitos que actúan en la destrucción de las sustancias u organismos que causan las enfermedades.

La inmunidad se puede ver afectada por diversos factores que tienden a relacionarse con el estilo de vida de las personas como es el caso de la calidad en la alimentación, la actividad física, los niveles de estrés y hábitos como el alcoholismo y tabaquismo. También las condiciones climáticas son un aspecto importante sobre todo en los cambios de temporada que se caracterizan por fluctuaciones en la temperatura ambiental, tal es el caso de las lluvias que aunque llegan para refrescarnos del calor es normal que vengan con infecciones transmisibles y otros problemas de salud. 

Especialistas en medicina señalan que el sistema inmune se regenera cada dos semanas, es por ello que los alimentos y bebidas en las que basamos nuestra dieta tienen un gran impacto en nuestra salud y bienestar. La buena noticia es que existen aliados naturales que son el complemento perfecto para estimular la inmunidad, algunos de los mejores se encuentran en este potente té inmunoestimulante que tiene la ventaja de prepararse fácilmente en casa.

Este té fue creado por la nutricionista y especialista en salud macrobiótica Shilpa Arora, quien recomienda encarecidamente el consumo de este tónico para aumentar la inmunidad en todos los cambios de temporada del año, sobre todo con la llegada de las lluvias. Lo mejor de todo es que se prepara con ingredientes que tenemos disponibles en la cocina, sin duda alguna un gran aliado para los días en que no sentimos débiles, cansados y con inicios de algún resfriado. 

Receta de té de hierbas y especias para el sistema inmune:

Ingredientes:

  • 1 pieza mediana de jengibre
  • 3 granos de pimienta
  • 2-3 hojas de albahaca 
  • 1 cucharadita de orégano seco
  • 1/4 cucharadita de semillas de hinojo
  • 1/4 cucharadita de comino 
  • 1/4 cucharadita de canela en polvo
  • Una pizca de semillas de carambola (opcional)

Modo de elaboración:

  1. En una cacerola pequeña agrega dos tazas de agua purificada y permite que hierva.
  2. Retira la piel del jengibre.
  3. Agrega los ingredientes al agua, mezcla bien y permite que se liberen sus propiedades durante 10 minutos a fuego muy lento.
  4. Consume una taza diaria, de preferencia en ayuno o antes de dormir.

En esta nota

anticuerpos antioxidantes Bacterias bebidas medicinales Canela especias medicinales fitoterapia glóbulos blancos herbolaria Hierbas medicinales Inflamación jengibre Limón Medicina natural Remedios caseros remedios medicinales sistema inmune te toxinas virus vitamina C

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain