Mexicanos varados en Emiratos Árabes Unidos regresan a su país junto a cargamento de insumos donados

El avión de Etihad Airways arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a las 02:00 horas de este miércoles.

Los mexicanos fueron recibidos por representantes de la Cancillería de su país.

Los mexicanos fueron recibidos por representantes de la Cancillería de su país. Crédito: Agencia Reforma | Agencia Reforma

MÉXICO -La madrugada de este miércoles, 39 mexicanos que estaban varados en Emiratos Árabes Unidos, a causa los cierres fronterizos ante la pandemia de COVID-19, regresaron a su país.

Asimismo, se realizó la entrega al Gobierno de México de donaciones de insumos médicos hechas por el país de Oriente Medio.

Los insumos donados serán entregados a instituciones del ISSSTE. Foto Agencia Reforma

El avión de Etihad Airways arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a las 02:00 horas, donde fue recibido por funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y de la Embajada de Emiratos Árabes Unidos en México.

Este martes, en conferencia, el canciller Marcelo Ebrard dijo que estos insumos donados serán destinados al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Se trata de 15 mil batas, 155 mil cubrebocas y mascarillas N95, 125 mil unidades de inmunoglobulina, 350 mil guantes, 6 mil cobertores y 5 mil caretas protectoras.

En esta nota

Covid emiratos arabes unidos Marcelo Ebrard México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain