México podría superar los 97 mil muertos por COVID-19 en noviembre estiman expertos

El estudio señaló que si se relajaran las medidas de distanciamiento, México podría llegar en la misma fecha a las 140,217 muertes

El estudio sugiere que la cifra podría ser menor con el uso general del cubrebocas.

El estudio sugiere que la cifra podría ser menor con el uso general del cubrebocas. Crédito: Agencia Reforma | Agencia Reforma

MÉXICO ? De acuerdo con una estimación realizada por el Instituto de Medición y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington (IHME, en inglés), para el mes de noviembre, México podría llegar a los 97,923 muertos por COVID-19.

Sin embargo, esa cifra podría reducirse a 85, 742 si hubiese un uso generalizado del cubrebocas, detalló el instituto.

En cambio, si se relajaran las medidas de distanciamiento, México podría llegar en la misma fecha a las 140,217 muertes, según el modelo.

El pasado 7 de julio, la institución estimó que en el territorio mexicano habrían 103,977 decesos por la pandemia, 96,442 con uso general de mascarillas y más de 200 mil si se aliviaran las medidas de contención.

El IHME también estimó que para noviembre se necesitarán 12,099 camas de las 40,728 marcadas como disponibles, de las cuales 3,582 serán de cuidados intensivos.

Además, para la misma fecha, serán necesarios 3,290 respiradores.

México suma 311,486 contagios confirmados y 36,327 defunciones por el COVID-19.

México suma 311,486 contagios confirmados. Foto: Agencia Reforma

CDMX toma acciones contra pandemia de coronavirus.

Como parte del combate a la pandemia de coronavirus, el gobierno de la Ciudad de México implementó la operación de quioscos para la atención y detección de pacientes con COVID-19.

Los quioscos sanitarios funcionarán en las colonias, barrios y pueblos que concentran mayores contagios informó la jefa de Gobierno de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum.

Las autoridades han pedido no relajar las medidas de salubridad. Foto: Agencia Reforma

Los puntos fueron seleccionados con base en el número de casos activos y la tasa de casos activos por cada 100 mil habitantes.

“Están ya todos los brigadistas y los promotores de la salud trabajando casa por casa en cada una de estas colonias”, comentó Sheinbaum.

Otras brigadas, apoyadas por personal de las alcaldías, se ocupa de evitar la instalación de comerciantes en vía pública, indicó la mandataria local.

La disponibilidad hospitalaria de camas en general se mantiene en 60 por ciento, en tanto que hay 46 por ciento de camas de terapia intensiva con ventilador.

En esta nota

CDMX Ciudad de México Claudia Sheinbaum Covid enfermedad medicamentos México muertes Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain