Misterio y consternación por inmigrante ejecutivo decapitado en edificio de lujo en Nueva York

Tenía las cuatro extremidades cortadas con precisión quirúrgica, en un asesinato "profesional"

265 East Houston St, NYC

265 East Houston St, NYC Crédito: Google Maps

NYPD está abocada a hallar al responsable y las razones de la muerte de Fahim Saleh, ejecutivo inmigrante de 33 años brutalmente asesinado en su apartamento de lujo en el Lower East Side (NYC).

El hallazgo realizado anoche por una pariente que llegaba a casa, ha conmovido incluso a una ciudad tan acostumbrada a noticias insólitas y crímenes de todos los tenores.

La policía cree que el asesino que desmembró al joven CEO de tecnología dentro de su apartamento pudo haberse asustado por la inesperada llegada de alguien y quizá estuvo allí hasta muy poco antes de que el cadáver fuese descubierto ayer.

Preocupada porque no había podido ponerse en contacto con él desde el lunes, una pariente de Saleh fue a su elegante edificio de apartamentos en la esquina de las calles East Houston y Suffolk ayer por la tarde.

Cuando ella llamó al apartamento de Saleh, quizá el asesino aún estaba adentro, y sólo en ese momento decidió huir por un tramo de escaleras que salía a la calle Suffolk mientras la pariente subía en el elevador.

El cuerpo de Saleh fue encontrado decapitado, con las cuatro extremidades cortadas con precisión quirúrgica (brazos en los hombros, piernas debajo de las rodillas) y metidas en bolsas de plástico, dijeron las fuentes. Una sierra eléctrica fue encontrada cerca.

Una fuente describió el asesinato como “profesional”. El atacante sigue prófugo al momento.

El video de vigilancia desde el lobby del edificio captó el lunes cerca de la 1.40 p.m. a Saleh y el presunto asesino, quien estaba vestido de negro de la cabeza a los pies y con una bolsa, entrando juntos al elevador, aunque no iban al mismo sitio, aparentemente.

Saleh usó un llavero electrónico para enviar el elevador al su 7mo piso, mientras que el presunto asesino fingió seleccionar otro número, dijeron las fuentes.

Hubo un breve intercambio de palabras entre los dos y cuando se abrieron las puertas del ascensor, que dejaban entrar directamente al apartamento de Saleh, el atacante lo siguió.

Lo último que muestra el video antes de que se cierren las puertas es el asesino golpeando a Saleh con una pistola eléctrica Taser.

Nacido en Arabia Saudita de padres de Bangladesh, Saleh era un capitalista de riesgo cuyas redes sociales estaban llenas de publicaciones sobre su compañía, Gokada, una aplicación de viaje en motocicleta con sede en Nigeria.

“Nunca me rendiré, porque ese es el verdadero atributo de un emprendedor, nunca rendirse”, dijo Saleh en un monólogo de cinco minutos publicado en Youtube en febrero, y más tarde compartido por Gokada en su cuenta de Twitter.

α

En esta nota

Arabia Saudita Homicidio Nigeria
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain