Nueva iniciativa busca frenar el aumento de las balaceras en el centro de Brooklyn

Alcalde anuncia que se desplegarán más policías en las calles y se aumentarán los eventos públicos con las comunidades

Parque infantil en Bedford-Stuyvesant, donde fue fatalmente baleado el bebé de 1 año Davell Gardner Jr.

Parque infantil en Bedford-Stuyvesant, donde fue fatalmente baleado el bebé de 1 año Davell Gardner Jr. Crédito: AFP / Getty Images

Luego de la noche violenta del lunes con 14 balaceras en toda la Gran Manzana que terminó con al menos 18 víctimas, la mayoría de ellas en Brooklyn, la historia se repitió el martes en la madrugada. Otros tiroteos en el vecindario de Crown Heights dejaron una persona muerta y cinco heridas.

Y ante este alarmante aumento de las balaceras que se ha registrado en la ciudad desde finales de mayo, el alcalde Bill de Blasio presentó este miércoles una nueva iniciativa para frenar la violencia armada, que comenzará en una de las áreas más afectas en toda la ciudad por los tiroteos, el centro de Brooklyn, precisamente en los vecindarios de Bedford-Stuyvesant y Crown Heights.

“Este fin de semana en Brooklyn, tomaremos medidas para detener la violencia“, dijo De Blasio, al anunciar el nuevo plan que se pondrá en práctica a partir del viernes y que contempla aumentar la presencia de oficiales del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD), específicamente en las calles que corresponden a la comisaría 79 de Bedford-Stuyvesant y el cuartel 77 en Crown Heights, ocupando ‘esquinas calientes’ en siete lugares determinados el viernes y sábado.

“Los efectos positivos de estas iniciativas se verán de inmediato”, aseguró el mandatario municipal, agregando que así se vio el pasado sábado en la noche en Harlem, “cuando grupos que forman parte del movimiento Curar la Violencia se tomaron las esquinas con una fuerte presencia, demostrando que esta es la manera de actuar de ahora en adelante”.

Otra parte de la iniciativa, que ha sido catalogada como un movimiento comunitario para ‘recuperar nuestras calles’, será la realización de eventos públicos como ‘Marchas de Paz’ organizadas por líderes de las comunidades y religiosos. Y a esto se le unirán ferias callejeras para dar información sobre trabajos, viviendas y servicios a los jóvenes. Además, se desplegarán unidades móviles de trauma para ayudar a los vecinos con cualquier problema relacionado con la salud mental.

“Este es el concepto que ideó el Comisionado y enfatizó que esto no es algo en lo que estaba pensando en las últimas semanas, sino en meses y años”, resaltó el Alcalde sobre la iniciativas, al explicar que fue desarrollada en conjunto con el comisionado de Policía Dermot Shea.

En los tiroteos más recientes registrados en la madrugada de este miércoles, un hombre de 30 años falleció al recibir un disparo en el torso alrededor de las 2:10 a.m. en las afueras de un edificio en la calle Presidente y la avenida Franklin, a una cuadra del Jardín Botánico de Brooklyn en Crown Heights.

Además de la víctima fatal, una mujer de 52 años fue herida en una pierna, mientras una 25 y un joven de 19 años recibieron impactos de bala en los glúteos y otro chico de la misma edad fue baleado en la espalda. Por último se reportó que una quinta víctima, un hombre de 35 años, recibió un tiro en una mano.

Apenas tres días atrás, el domingo en la noche, el bebé de 1 año Davell Gardner Jr. falleció tras recibir un disparo en el estómago durante una balacera en las afueras de un parque infantil en Bedford-Stuyvesant.

En esta nota

Balaceras NYC Bill de Blasio Crimen Brooklyn NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain