Podría haber un segundo cheque de estímulo en el mes de agosto

El Senado se encuentra en receso, pero podría trabajar rápidamente para aprobar el cheque

La Ley HEROES aún no ha sido aprobada por el Senado.

La Ley HEROES aún no ha sido aprobada por el Senado. Crédito: geralt | Pixabay

Hace tres meses, no parecía posible que se autorizara un segundo cheque de estímulo, pero, al parecer, la economía del país aún necesita tiempo y apoyo para recuperarse, por lo que cada vez existen más personas que están a favor de dar una segunda ronda de pagos.

Por el momento, el Senado está en receso, pero se encontrará de vuelta a partir del 20 de julio, que es cuando los funcionarios comenzarán a debatir sobre la aprobación de otro proyecto de alivio económico, como lo fue la Ley CARES en su momento, según se informó en CBS.

La Cámara de Representantes de los Estados Unidos ya aprobó un segundo proyecto, el cual lleva el nombre de Ley HEROES. Este proyecto costaría $3 billones de dólares y se incluye la entrega de un segundo cheque de estímulo.

Según esta ley, cada persona en un hogar recibirá $1,200 dólares –incluidos los niños– hasta llegar a un límite máximo de $6,000 dólares por familia.

Además, también recibirían un pago los adolescentes mayores y estudiantes universitarios, quienes no recibieron nada en el primer paquete de estímulo conocido como la Ley CARES.

Aunque la Cámara de Representantes ya autorizó la Ley HEROES como comentamos anteriormente, aún falta que sea aprobada por el Senado, por lo que, si este último logra trabajar rápidamente, podría sacar un segundo cheque de estímulo tan pronto como en el mes de agosto.

Cabe señalar que los republicanos en el Senado aún no están muy convencidos de aprobar este apoyo, por lo que podrían proponer disminuir la cantidad del cheque o definitivamente eliminar su entrega.

–También te puede interesar: ¿A cuánto asciende la fortuna de Adamari López?

En esta nota

Cámara de Representantes cheque de estimulo Ley CARES Ley Héroes Senado

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain