Qué pasa en tu cuerpo después de tomar una lata de Coca-Cola

Los efectos de placer que provoca la Coca-Cola son comparables con los de la heroína

Este ingrediente hace toda la diferencia que hace que unos prefieran una bebida sobre la otra.

Este ingrediente hace toda la diferencia que hace que unos prefieran una bebida sobre la otra. Crédito: ShotByScott | Pexels

De acuerdo con el farmacéutico Niraj Naik, una lata de 330 mililitros de Coca-Cola podría provocar varios importantes cambios en tu cuerpo dentro de la primera hora de consumo.

Naik dice que la intensa dulzura de la Coca-Cola, resultante de su alto contenido de azúcar, debería hacer que una persona vomite tan pronto como ingresa el líquido a su cuerpo.

Sin embargo, el ácido fosfórico en la bebida embota la dulzura, lo que permite que las personas la sigan tomando.

Esto hace que los niveles de azúcar en la sangre aumenten dramáticamente dentro de los primeros 20 minutos de beber la lata, causando un estallido de insulina. Todas estas grandes cantidades de azúcar son convertidas en grasa por el hígado, de acuerdo con Medical News Today.

En 40 minutos, el cuerpo termina de absorber toda la cafeína de la Coca-Cola. Dicha cafeína hace que las pupilas se dilaten y la presión arterial aumente.

Por otro lado, a los 5 minutos de haberla tomado, la producción de dopamina aumenta. La dopamina es un neurotransmisor que ayuda a controlar el centro de placer en el cerebro. De acuerdo con Naik, la forma en que la Coca-Cola controla este centro es comparable a los efectos de la heroína, lo que hace que la persona sienta el deseo de beber otra lata.

Una hora después de beber la lata, las personas empezarán a sentir irritabilidad y somnolencia, además de que, para este tiempo, el cuerpo ya habrá eliminado el agua de la bebida, junto con todos sus nutrientes vitales, a través de la orina.

Naik explica que en realidad todo esto pasa no solamente con la Coca-Cola, sino con todas las bebidas gaseosas con cafeína.

–También te puede interesar: 3 importantes secretos de McDonald’s que sus empleados quieren que sepas

En esta nota

bebida Coca Cola Efectos secundarios

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain