Walmart y Best Buy pedirán a todos sus clientes usar mascarillas en Estados Unidos

El minorista anunció la creación del puesto de "embajador de la salud" en la entrada de los establecimientos

Walmart y Best Buy solicitan usar cubrebocas en tiendas

La asociación de minoristas solicitó a los gobiernos implementar el uso de mascarillas en todo el país.  Crédito: NICHOLAS KAMM | AFP / Getty Images

Walmart y Best Buy se unen a las compañías que están extendiendo el uso de mascarillas como requisito durante el brote de la pandemia de coronavirus.

A partir de este miércoles los compradores necesitaran una mascarilla para entrar a cualquiera de las tiendas Best Buy en el país.

“Este nuevo requisito, que comienza el 15 de julio, ayudará a proteger no sólo a nuestros compradores y comunidades, sino también a las decenas de miles de empleados de Best Buy que trabajan para servir a nuestros clientes cada día”, dijo la compañía en un comunicado de prensa el martes.

Relacionado: Por qué nunca deberías comprar el papel higiénico Great Value de Walmart.

La compañía de tiendas de electrónica de Minneapolis informó que proveerá de cubrebocas a los compradores que no cuenten con una,  a los niños pequeños y quienes no puedan usarlas por razones de salud, les permitirá entrar sin ellas.

“Best Buy cree que las políticas estatales pertinentes que requieren el uso de máscaras son una respuesta de salud pública apropiada para proteger a los trabajadores y clientes de primera línea del comercio minorista ante la creciente ola de casos de COVID-19″, dice el comunicado.

Relacionado: Walmart lanza un servicio de suscripción más barato que Amazon Prime.

Por su parte Walmart requerirá que todos sus clientes utilicen mascarillas a partir de la próxima semana en las 9,000 tiendas que la empresa tiene en el país incluyendo Sam’s Club. Walmart es el minorista más grande en Estados Unidos y el último de una serie de cadenas nacionales que se une a la política que están utilizando empresas como Costco y Starbucks.

El 65% de las tiendas de la compañía se encuentran en zonas en donde los gobiernos estatales o locales han establecido políticas para el uso de cubrebocas que será obligatorio a partir del 20 de julio.

Walmart creará el puesto de “embajador de la salud” que se localizarán en la entrada de los establecimientos para recordar a los clientes las nuevas medidas de seguridad para ingresar a la tienda.

“Sabemos que algunas personas tienen opiniones diferentes sobre el sudo de las mascarillas. También reconocemos el papel que podemos desempeñar para ayudar a proteger la salud y el bienestar de las comunidades a las que servimos siguiendo la orientación evolutiva de los funcionarios de la salud como los CDC”, escribió la empresa en un comunicado de prensa.

Relacionado: Starbucks solicitará a sus clientes usar mascarillas a partir de 15 de julio dentro de sus cafés.

Al igual que Best Buy, el uso de mascarillas al interior de los cafés Starbucks es un requisito a partir de este miércoles.

La Asociación de Líderes de la Industria Minorista, que representa a Walmart, Target, Best Buy y otras grandes cadenas, está solicitando a los gobernadores que ordenen el uso de mascarillas en todo el país y dice que los diferentes mandatos locales han creado confusión que ha llevado a conflictos entre los clientes y los empleados de las tiendas.

También te podrá interesar:

En esta nota

Best Buy Compras Covid electrónica mascarillas minoristas Negocios Walmart
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain