Watch With Friends te permite hacer “fiestas remotas” de Netflix y llevarlas a los dispositivos Apple TV, Roku y al navegador Chrome

Una nueva aplicación de Caavo lleva las "fiestas remotas" hasta la pantalla de tu elección

Watch With Friends "fiestas remotas" de Netflix a dispositivos Apple TV, Roku y Chrome

La plataforma cuenta con un chat incorporado para comunicarte mientas disfrutas de la serie o película favorita.  Crédito: Olivier DOULIERY | AFP / Getty Images

Caavo, una empresa de Silicon Valley que vende un control remoto universal, ha lanzado Watch With Friends, una aplicación que permite transmitir programas de televisión y películas de Netflix sincronizados con otros usuarios en dispositivos Roku y Apple TV, así como en los navegadores Google Chrome.

La aplicación Watch With Friends es gratuita y está disponible sólo en Estados Unidos para los sistemas iOS y Android, y requiere que todos los usuarios tengan una suscripción actual a Netflix para poder participar.

Relacionado: Reed Hastings, CEO de Netflix, dona $120 millones de dólares a universidades afroamericanas.

“Creamos Watch With Friends para facilitar la visualización de películas y programas juntos desde casi cualquier dispositivo en la mejor pantalla de la casa desde diferentes lugares, todo es a través de una simple aplicación móvil”, dijo Andrew Einaudi, cofundador y CEO de Caavo, en un comunicado.

No está claro cómo Caavo pretende ganar dinero con Watch With Friends. Por ahora, el principal objetivo de la compañía “es la adopción, y los ejecutivos ven a la aplicación como una oportunidad para publicitar la compañía y reforzar la idea unir entretenimiento para todos. En otras palabras, la aplicación puede ser una herramienta de marketing para promover el control remoto universal de Caavo, que comienza en $160 dólares y está disponible en Amazon.

Relacionado: Revisa las suscripciones de streaming, podrías estar tirando más de $300 dólares a la basura.

Netflix Party, otro plug-in de terceros para el navegador de visualización sincronizada, dice que depende de las donaciones a su cuenta Patreon para generar ingresos. Tanto Caavo’s Watch With Friends y Netflix Party, no están oficialmente afiliados a la compañía Netflix, pero está dejando que la industria haga su trabajo debido a que existe un incentivo para que los nuevos usuarios se registren a su servicio de suscripción.

La startup Scener ha ofrecido un plug-in de visualización sincronizada similar para Netflix desde 2018, y recientemente introdujo una opción para HBO según informó Variety.

Relacionado: Te sorprenderá la razón por la que Netflix compró el histórico Teatro Egipcio en Hollywood.

Para configurar una sesión de Watch With Friends, los usuarios deben copiar el enlace del programa de Netflix que quieren ver juntos y lo pegan en la aplicación. Después ponen un nombre a la reunión e introducen un PIN que les da el anfitrión para que cualquiera pueda unirse a través de los sistemas Roku, Apple TV o el navegador Chrome.

La aplicación cuenta con un chat y cada fiesta puede tener un número ilimitado de invitados. En los últimos dos meses, tanto Amazon Prime Video como Hulu han puesto en marcha un programa par compartir y ver las series o películas juntos.

Caavo, con sede en Milpitas, California, ha recaudado $32.5 millones de dólares y cuenta con inversionistas como WarnerMedia, Hearts y Comcast’s Sky, de acuerdo al sitio Crunchbase.

También te podrá interesar:

En esta nota

Apple Chrome Cine Entretenimiento netflix roku series streaming
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain