Congreso podría aprobar extender los $600 dólares extras de ayuda por desempleo antes de finalizar este mes

La ayuda por desempleo solo se dará hasta este mes, por lo que los políticos deben decidir lo antes posible si extenderán el apoyo

Tipo de cambio dólar peso México coronavirus COVID-19

El tipo de cambio ha estado reaccionando a la volatilidad de los mercados después de que el desempleo en Estados Unidos alcanzó este jueves una cifra récord.  Crédito: YURI CORTEZ | AFP / Getty Images

Después de que algunos republicanos se han mostrado reacios a aceptarlo, el Congreso está discutiendo un acuerdo para extender al menos una parte del subsidio federal de seguro de desempleo de $600 dólares por semana que se ha estado dando para ayudar a los trabajadores del país a sobrellevar la crisis del coronavirus, de acuerdo con Los Angeles Times.

Los funcionarios regresarán de un receso la próxima semana y comenzarán a debatir sobre la aprobación de un segundo paquete de estímulo, pero tendrán la presión de que el apoyo de $600 dólares dejará de darse a finales de mes, por lo que solo contarán con algunos días para decidir si lo seguirán dando o no, si es que no quieren dejar a los ciudadanos en crisis sin este dinero.

Richard E. Neal, presidente del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, dijo que era cruel dejar a los trabajadores desempleados “en el limbo”, ya que los $600 dólares adicionales que se han dado por semana han sido un gran apoyo para estas personas.

A pesar de esto, algunos miembros del Partido Republicano se siguen oponiendo rotundamente a extender el dinero de apoyo, argumentando que desalienta a algunas personas de regresar al trabajo.

Pero hay otros republicanos, incluidos algunos funcionarios de la Casa Blanca, que han comenzado a plantear la idea de aprobar un subsidio federal más reducido.

Todo esto estará aclarándose a partir de la siguiente semana en que los políticos decidirán el futuro de este apoyo.

–También te puede interesar: ¿No te ha llegado el cheque de estímulo? Te damos el número de teléfono a donde debes llamar

En esta nota

beneficios de desempleo Cámara de Representantes Casa Blanca Congreso crisis Demócratas desempleo republicanos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain