Despierta América: Alan Tacher tiene coronavirus y mandan a todo el talento de cuarentena

Caos y preocupación en el show matutino de Univision

'Despierta América'

'Despierta América'. Crédito: Despierta América | Cortesía Despierta América

Aunque no lo confirmaron de manera oficial, Alan Tacher y su esposa Cristy tiene coronavirus y por prevención y seguridad mandan a todo el talento de cuarentena. Entonces, ¿quién hará el show este jueves? Te contamos todo.

Esta mañana del miércoles Francisca Lachapel hizo el programa desde su casa pues, como ella misma contó compartió con Clarissa Molina, quien salió positiva en el test de COVID-19. Para cuidar a sus compañeros se puso en cuarentena y aseguró que en la tarde se realizaría el test.

Si bien Lachapel salió desde la casa, los grandes ausentes fueron Alan Tacher y Karla Martínez, de hecho Raúl González hizo prácticamente el show de las mañanas de Univision solo, mientras que Carlos Calderón participó en algunos segmentos, pero se concentró en ‘Sin Rollo’.

Nos dimos a la tarea de investigar qué estaba sucediendo, pues vimos como varios talentos y productores compartían en redes sociales que se estaban haciendo el examen de COVID-19.

La razón no era casualidad, es que sin bien Alan Tacher tenía esta semana de vacaciones y estaba en sus planes irse, el fin de semana habría comenzado a sentirse mal, tanto él como su esposa y antes de viajar decidieron hacerse el test de COVID-19 que salió positivo.

En el caso de Karla, aunque no está confirmado por la presentadora, supimos que se siente como engripada y habría tenido un poco de fiebre, síntomas que también se asocian al coronavirus.

Además de ellos dos, también la asistente de María Antonieta Collins, quien la acompaña al estudio cuando realiza su segmento ‘Donde comen 2, comen 3’, estaría presentando síntomas asociado con el COVID-19 como fiebre y malestar.

¿Qué pasó cuando Alan comunicó la noticia a sus superiores? Por un lado, todo el equipo, incluido el talento habría entrado en pánico porque, aunque se cuidan y toman todas las prevenciones, e incluso cuando no están en el aire se ponen sus mascarillas, lo cierto es que comparten todas las mañanas de lunes a viernes, y cualquiera podría haberse contagiado.

Ante la duda de si están o no contagiados y de estarlos, ¿quiénes serían?, la producción y los ejecutivos de la cadena habrían tomado la decisión de no solo enviar a todo el talento de cuarentena, sino que este jueves todos harían el show desde sus hogares ¿cómo? Con la magia de la tecnología, mucho profesionalismo y sobre todo mucha paciencia para que todo les salga bien.

¿Cómo seguirá? Todo dependerá de quién o quiénes pudieran estar o no positivos del virus, por lo pronto todos se habrían hecho hoy el test de manera mandatoria, y nadie podría volver a pisar el estudio de la ‘casita más feliz de la televisión hispana’ hasta que lleven el resultados de sus test que diga ‘negativo’.

Nos comunicamos con Univision para conocer su reacción, pero hasta el momento no hemos obtenido respuesta. Sin embargo, sí en horas más tempranas, cuando les escribimos sobre cuál sería le procedimiento después de la noticia de que Clarissa Molina había dado positivo en el test, esto fue lo que no respondieron.

“En Univision, nuestra prioridad principal sigue siendo la salud y seguridad de nuestros empleados, la comunidad y nuestros socios. Trabajamos de cerca con nuestro equipo de Seguridad Global para poner en práctica los estándares y procedimientos establecidos por las diversas agencias gubernamentales nacionales y locales respecto al COVID-19.

Debido al incremento en los casos en la Florida y otros estados del país, reforzamos aún más nuestros esfuerzos para mitigar el riesgo de exposición y transmisión. Seguimos alentando a los empleados que pueden trabajar desde casa que lo hagan hasta nuevo aviso.

Nuestras oficinas y estudios se limpian y desinfectan de manera intensiva y profunda a diario. Tenemos un número limitado de empleados por turno y los rotamos para reducir la exposición y contagio potencial. Además, los miembros de nuestro elenco y equipo se hacen la prueba con regularidad y se requiere que todos se pongan mascarilla y guarden una distancia segura.

Continuamos monitoreando activamente la situación en curso y siguiendo los consejos y dirección de funcionarios federales y estatales, y de las agencias de salud”.

También intentamos comunicarnos con Alan Tacher para confirmar de manera oficial la información y sobretodo conocer su estado de salud y el de su esposa, pero hasta el momento nos nos ha respondido el mensaje.

Recordemos que este miércoles en ‘El Gordo y la Flaca’, Raúl de Molina dijo que la cadena debería mandar a todos a sus casas a trabajar, y al parecer este jueves comenzaría con esa metodología ‘Despierta América’.

En esta nota

Alan Tacher Carlos Calderón Chef Yisus Clarissa Molina Covid Despierta América Francisca Lachapel Karla Martinez Univision

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain