La razón científica por la que tu desinfectante de manos huele tan mal

Algunos describen este olor como a basura podrida o incluso como al del tequila

Estos productos podrían causar envenenamiento por metanol.

Estos productos podrían causar envenenamiento por metanol. Crédito: sweetlouise | Pixabay

Como seguro ya lo habrás notado, los desinfectantes de manos que están disponibles en el mercado no son especialmente conocidos por su buen aroma, y es que muchos de ellos tienen un olor verdaderamente desagradable, y todo esto tiene una razón científica, según se informó en Fox News.

Los distintos olores que puede obtener este producto a menudo son parecidos al tequila, y esto se debe a que los desinfectantes son producto con etanol o alcohol etílico, el cual es un ingrediente esencial para matar a los gérmenes.

“Ese olor desagradable, a veces descrito como basura podrida o como tequila, es el subproducto natural del etanol hecho de maíz, caña de azúcar, remolacha y otras fuentes orgánicas”, dijo Bryan Zlotnik, trabajador de la empresa fabricante de fragancias Alpha Aromatics.

Zlotnik dijo que el etanol usado en la elaboración de desinfectantes cuesta menos que el etanol filtrado con carbón activado, que no tiene ningún mal olor.

Ventaja inesperada

Por otro lado, este mal olor podría ser una ventaja, ya que una de las medidas de higiene más importantes que debes seguir es que no debes tocarte la cara, y al tener en las manos tan desagradable olor, es más probable que no hagas esto.

“El mal olor es un potente mensaje de comportamiento para mantener nuestras manos alejadas de nuestra cara, que es algo que deberíamos estar haciendo de todos modos. Aunque normalmente no quiero que mis manos huelan a granja, ciertamente me impidió poner mis manos cerca de mi cara, ¡y eso podría ser algo bueno!”, dijo Pamela Dalton, del Centro de Sentidos Químicos de Monell.

–También te puede interesar: Congreso podría aprobar extender los $600 dólares extras de ayuda por desempleo antes de finalizar este mes

En esta nota

contenido desinfectante mal olor

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain