Otra extensión de seguro por desempleo podría ser de menos de $600 semanales

Hay opiniones encontradas entre republicanos y demócratas sobre el tema

Impuestos desempleo beneficios de desempleo California trabajadores

Con el subsidio por desempleo podrías obtener cerca de $10,000 dólares de ingresos extra.  Crédito: OLIVIER DOULIERY | AFP / Getty Images

El requisito principal para una nueva extensión semanal de seguro por desempleo sería que los fondos que reciban los beneficiarios no excedan la cifra de ingresos que éstos generaban en sus trabajos.

Lo anterior no solo es un ángulo básico en el debate, es también lo que incentiva la resistencia de algunos republicanos en ampliar la ayuda que expira este 31 de julio.

En vista de lo anterior, la portavoz de la mayoría en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, se comprometió a negociar el monto de la cantidad adicional que se otorgaría a los estadounidenses en caso de que finalmente se considere a nivel legislativo una extensión adicional.

La representante con mayor poder en la Cámara dijo esta semana que la cantidad de dinero que se podría aprobar por ese concepto dependerá de si se le da paso a una segunda ronda de pagos de estímulo a individuos y familias.

“El pilar es poner dinero en los bolsillos de los estadounidenses. Una pieza de esto es el seguro por desempleo y el beneficio del que estás hablando, y otra parte es cómo ponemos pagos directos en las familias”, planteó Pelosi. “Así que vamos a ver como luce todo el paquete entero”, agregó según citada por The Hill.

“Nosotros vamos a ver como se da la conversación sobre eso, pero parte de la misma depende en lo que estén dispuestos a hacer con los pagos directos”.

Los republicanos insisten en que el pago extra de $600 semanales hasta julio ha desalentado que las personas retornen a sus trabajos o busquen uno, ya que muchos están recibiendo más por desempleo que lo que ganaban trabajando antes de la pandemia.

Algunos de los que abogan por una nueva extensión ven un justo balance en que el aumento en fondos sea de $400 o menos y no de $600.

Bajo “CARES Act” (Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por Coronavirus) aprobada en marzo pasado en el Congreso se dispuso que los empleados por cuenta propia y trabajadores de empleos temporales reciban beneficios de desempleo; que trabajadores desempleados reciban un ingreso adicional de $600 por semana hasta por seis meses y que los trabajadores desempleados reciban 13 semanas adicionales de beneficios por desempleo independientemente del número de semanas que brinda actualmente un estado.

El portavoz de la mayoría en el Senado, Mitchell McConnell, favorece el ingreso básico por desempleo, más no un aumento.

“Yo creo que el seguro por desempleo básico es extremadamente importante”, indicó el republicano. “Nosotros necesitamos ayudar a los estados para que se aseguren que el seguro básico por desempleo sigue ahí por el período de tiempo más largo”, agregó.

En esta nota

Cares Act Nancy Pelosi seguro por desempleo “Heroes Act”
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain