Otro escándalo en los Redskins: Al menos 15 mujeres habrían sido víctimas de abuso sexual

Las denuncias apuntan a tres altos ejecutivos de la organización, quienes ya fueron separados de sus cargos

Danyel Snyder, propietario del equipo, es señalado por fomentar un ambiente "hostil, manipulador y pasivo-agresivo".

Danyel Snyder, propietario del equipo, es señalado por fomentar un ambiente "hostil, manipulador y pasivo-agresivo". Crédito: Patrick Smith | Getty Images

Desde hace un par de semanas la franquicia de los Redskins de Washington en la NFL ha sido el centro de la polémica en el mundo de las ligas deportivas profesionales en los Estados Unidos por su cambio de nombre después de 87 años al considerarse racista y ofensivo; sin embargo, este jueves el diario Washington Post reveló escándalo en torno a la equipo de fútbol americano de mayores proporciones.

De acuerdo a la publicación, al menos 15 mujeres fueron víctimas de abusos sexuales al seno de la organización en denuncias que involucran a altos cargos de la institución encabezada por Daniel Snyder, el polémico propietario del equipo desde 1999, quien si bien no tiene acusaciones directas en su contra por este tema, es señalado por fomentar un ambiente de trabajo “hostil, manipulador y pasivo-agresivo”.

Emily Applegate, la única exempleada del equipo que no guardó el anonimato y que se desempeñaba como coordinadora de mercadotecnia, calificó su estancia en el club como “la experiencia más miserable de mi vida”.

Entre los ejecutivos de los Redskins de Washington acusados por comportamiento inapropiado, se encuentra el vicepresidente senior y jefe de contenidos, Larry Michael; el director de personal, Alex Santos, así como su ayudante Richard Mann II, quienes fueron separados de sus cargos este mismo mes, anticipando la publicación del reportaje.

Además de las exempleadas, dos reporteras encargadas de cubrir al equipo, Rhiannon Walker, y Nora Princiotti, también señalaron a Santos como un acosador de quien recibieron comentarios acerca de su físico, en particular sobre su trasero.

Tanto los involucrados como el dueño del equipo Daniel Snyder, se negaron a ser entrevistados para la publicación, en un caso que podría escalar de intensidad.

Te recomendamos:

Redskins de Washington cambiarán de nombre y de logo tras presión de sus patrocinadores

En esta nota

Acoso Sexual NFL Washington Redskins

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain