Por qué Alemania prohibió a Tesla usar los términos ‘Conducción autónoma’ y ‘Piloto automático’ en sus autos

Una organización en Alemamia ha considerado engañosa la postura de Tesla al decir que sus autos tienen piloto automático y insinuando que se conducen solos

Tesla Model 3.
Crédito:Cortesía Tesla.

Tesla Model 3. Crédito:Cortesía Tesla. Crédito: Cortesía

Tesla enfrenta un nuevo obstáculo en Alemania, y es que el tribunal regional de Múnich ha dictaminado que la firma de Elon Musk no puede hacer uso de los términos “conducción autónoma” o “piloto automático incluido” en sus materiales publicitarios ya sea en web o en algún otro sitio, la razon: el país los considera engañosos.

Como era de esperarse, Elon Musk ya se ha pronunciado en Twitter en contra del fallo.

De acuerdo con Reuters, el fallo ha dado la razón a Wettbewerbszentrale, un organismo patrocinado por la industria y encargado de vigilar prácticas anticompetitivas o fraudulentas, que llevó el tema a los tribunales alemanes.

El organismo alega que los términos confunden al público en cuanto a las capacidades del sistema de asistencia al conductor de los automóviles de Tesla. Además, considera engañosa la promesa de que los vehículos podrán conducir de manera autónoma en áreas urbanas a final de año.

Por estas razones, el tribunal en Alemania ha prohibido a Tesla hacer uso de material publicitario que contenga cualquier concepto que induzca a pensar que sus coches se conducen solos, sin necesidad de la intervención humana.

“Dado que la conducción automática y autónoma en el nivel 5 actualmente no es legalmente permisible ni técnicamente posible para el vehículo en cuestión, Tesla también debe cumplir con las reglas del juego y no debe hacer promesas publicitarias falsas”, compartió en un comunicado la organización.

Tras estas dificultades, Musk ha asegurado que en Tesla están “muy cerca” de conseguir el máximo nivel de autonomía, incluso que tendrán “las funcionalidades básicas del nivel 5 de autonomía este año”.

Actualmente en el mercado el mayor nivel de autonomía que encontramos es el 2, sin embargo, este nivel aún requiere de la atención constante del conductor, quien debe estar preparado para tomar el control en cualquier momento ante cualquier situación adversa en la carretera.

La NHTSA, máxima autoridad federal en cuestiones de seguridad automotriz en Estados Unidos, también instó el año pasado a Tesla a no difundir información “engañosa” respecto a la seguridad del Model 3, mientras que Holanda y Alemania se posicionaron hace cuatroaños en contra de que Tesla use el Autopilot como reclamo.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos autos de lujo Autos eléctricos autos nuevos carros coches consejos de autos Noticias de autos piloto automatico Tips de autos veh'iculos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain