Rescatan a dos niños que fueron amarrados por su tía para que pudiera irse de vacaciones

Además, la acusaron de que los maltrataba constantemente

Los niños eran constantemente maltratados por su tía.

Los niños eran constantemente maltratados por su tía. Crédito: Shutterstock

Hace un par de días, los vecinos de la colonia Ampliación San Jerónimo, en el pueblo de San Jerónimo Xonacahuacán, municipio de Tecámac, Estado de México, se percataron que dos niños de 6 y 8 años pedían ayuda desesperadamente.

Rápidamente, la policía municipal llegó al lugar y logró sacar a los pequeños Issac y Abril, quienes se encontraban solos al interior de una vivienda.

Los pequeños habrían sido amarrados por su tía, quien es la persona que se hace cargo de ellos; luego de mucho rato intentándolo, uno de ellos logró romper con los dientes el lazo que los sujetaba para posteriormente romper una de las ventanas del baño en el que se encontraban encerrados y así poder subir a la azotea de la casa de 3 niveles y desde ahí, pedir ayuda.

La tía los amarró para poder salir de vacaciones

Según los vecinos de la colonia, los niños viven desde hace tiempo con su tía, quien solamente fue identificada como Xóchitl “N”, a la cual acusan de maltratar a los menores. De hecho, Abigail e Issac le mostraron a la policía los objetos con los que eran sometidos.

También indicaron que su tía los amarró para poder irse de vacaciones unos días a Tula, Hidalgo, y no les había dejado ni alimentos ni agua.

Los pequeños indicaron que no tenían papá y que su mamá se encuentra lejos.

Horas más tarde, la tía fue detenida y puesta a disposición de las autoridades mientras que los niños se encuentran bajo el resguardo del DIF municipal, en un albergue especial, donde también otros niños en condiciones similares.

En esta nota

estado de méxico maltrato infantil México niños vacaciones

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain