Macy’s pagó $9 millones de dólares a altos ejecutivos después de despedir a 3,900 empleados

La empresa anunció en junio que despedirá a 3,900 empleados para ahorrar dinero

La empresa planea reabrir todas sus 775 tiendas del país en un lapso de seis semanas.

La empresa planea reabrir todas sus 775 tiendas del país en un lapso de seis semanas. Crédito: Kena Betancur | Getty Images

Macy’s dio nada menos que $9 millones de dólares en bonos a sus principales ejecutivos tan solo dos semanas después de que el minorista dijo que recortaría miles de empleos en sus oficinas corporativas, de acuerdo con Fox News.

El CEO, Jeff Gennette, recibió acciones restringidas de la empresa con un valor de aproximadamente $3.6 millones de dólares el 9 de julio.

Otros ejecutivos de la compañía, incluida la jefa legal Elisa García, el director de operaciones John Harper y la directora de transformación Danielle Kirgan, recibieron sumas que van desde los $900 mil dólares a los $3 millones de dólares.

Desde hace meses, Macy’s ha sufrido financieramente como resultado del cierre de negocios ocasionados por la crisis de salud del coronavirus. Un mes antes de que comenzaran dichos cierres, el minorista ya había anunciado que cerraría 125 tiendas, que representan una quinta parte de todas sus ubicaciones.

Además, a finales de junio, la cadena de grandes almacenes dijo que despediría a unos 3,900 empleados en puestos corporativos y de gestión.

Con estos despidos, la empresa dijo que esperaba ahorrar unos $365 millones de dólares el año fiscal de 2020.

Macy’s dijo que sus altos ejecutivos generalmente reciben sus bonos anuales a mediados del mes de marzo. Sin embargo, este año se retrasaron y se emitieron hasta la semana pasada.

–También te puede interesar: Chipotle contratará a 10,000 trabajadores

En esta nota

#Trabajo bonos crisis despidos Macy's

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain