Una hazaña más de Marcelo Bielsa, su increíble historia con el Leeds

El “Loco” es un ejemplo de lo que es ser un auténtico artífice de milagros deportivos

Marcelo Bielsa asciende Leeds

Marcelo Bielsa dejó un gran legado en el Leeds United. Crédito: Getty Images

Este jueves el Huddersfield ganó al West Bromwich y aceleró el ascenso a la Premier League del Leeds United que entrena el argentino Marcelo Bielsa, en una historia que es una hazaña digna de alguien ‘loco’ como Bielsa.

Precisamente el ‘Loco’ Bielsa logró la hazaña en su segunda temporada con el Leeds, un club histórico que brilló en las décadas de los 60 y 70. Rival del Manchester United, llegó a jugar una final de la Copa de Europa pero descendió de la Premier en el 2004 y ahora 16 temporadas después regresa a la elite.

Pero la hazaña de Bielsa toma tintes más épicos cuando la temporada pasada a falta de un partido, el “Loco” ordenó que sus jugadores se dejarán anotar un gol ante el Aston Villa después de que el Leeds marcará cuando había un rival lesionado en el campo.

El partido terminó con un empate a un tanto, pero la decisión de Bielsa supuso que el Leeds dejara la lucha por el ascenso a la Premier League al alejarse cinco puntos del Sheffield United con un partido restante por jugar.

De hecho esta acción llevó a Marcelo Bielsa a ganar el premio al Fair Play del año que otorga la FIFA y a un año después de esa decisión parece que no le rompió el vestidor sino lo contrario ya que ahora Leed está de regreso en el máximo circuito inglés.

Esta hazaña con el Leeds se suma al magnífico palmarés del “Loco”, pero no es un palmarés de esos que se presume en las vitrinas, ya que sus títulos conseguidos sólo son tres ligas de Argentina y la medalla de Oro en los olímpicos con Argentina.

El verdadero palmarés del “Loco” se guarda en el corazón, como el artífice de milagros deportivos como anteriormente lo hizo con equipos desahuciados que logró llevar al máximo nivel de competencia como al Atlético de Bilbao, el Marsella y hasta la selección de Chile.

Te puede interesar:

Jürgen Klopp y Marcelo Bielsa: la historia de cómo rechazaron al Tri

En esta nota

futbol Marcelo Bielsa Marsella Premier League Selección Chile

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain