3 remedios caseros para curar las úlceras gástricas

El jugo de papa se puede hacer en un procesador de alimentos o en una licuadora

úlcera

Crédito: Shutterstock

Las úlceras gástricas son molestias estomacales que nos pueden incapacitar según su gravedad. No obstante, éstas se pueden atender rápida y fácilmente con el uso de remedios caseros aptos para nuestro estado de salud, como los que te recomendamos aquí.

1. Jugo de papa

Según un artículo del portal Tua Suade, el jugo de papa es un muy buen remedio casero para las úlceras gástricas porque puede disminuir la cantidad de ácido en el estómago, contribuyendo a la cicatrización de las úlceras.

Por otro lado, este jugo no tiene ninguna contraindicación, por lo que puede servir de complemento para tratar otras afecciones estomacales, como acidez, indigestión, reflujo gastroesofágico y gastritis.

Solamente debes colocar 1 papa en un procesador de alimentos o licuadora y beber inmediatamente después, preferiblemente en ayunas.

2. Té de congorosa

La congorosa ofrece un efecto antioxidante y protección celular, así como también la posibilidad de reducir la acidez estomacal, lo que la convierte en uno de los remedios caseros más aptos para tratar las úlceras gástricas y la gastritis.

El té de congorosa se hace con 1 cucharadita de hojas secas de esta planta que deben ser colocadas en agua hirviendo. Después se deben tapar para que puedan reposar por unos 10 minutos para finalmente colar y tomar tibio 3 veces al día.

té infusión
Foto: Shutterstock

3. Té de fenogreco

El fenogreco es una planta medicinal cuyas semillas cuentan con propiedades antiinflamatorias, haciendo del fenogreco una planta útil para el tratamiento contra la gastritis y las úlceras gástricas.

El té de fenogreco se puede hacer con 1 cucharadita de semillas de fenogreco y que pueden ser hervidas en 2 tazas de agua. Se tienen que dejar reposar entre unos 5 y 10 minutos para poder colar y beber tibio unas 3 veces al día.

Si ninguno de estos remedios caseros te sirve, puede que tu afección amerite el uso de fármacos recetados por tu proveedor de atención médica. Si es así, sigue las indicaciones de éste para lograr una buena recuperación.

En esta nota

Remedios caseros Salud

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain