6 alimentos que sirven para limpiar el estómago

Estos alimentos te ayudarán a mantener sanos tus intestinos

hidratacion

Crédito: Shutterstock

Limpiar el estómago nos librará temporalmente de agentes patógenos que afecten negativamente nuestra salud, y también puede mejorar los procesos gástricos. Si quieres saber cómo limpiar tu estómago mediante tu dieta, los siguientes 6 alimentos serán pistas importantes para ello.

1. Ciruela pasa

Según un artículo para el diario El Universal, la ciruela pasa tiene una importante concentración de fibra soluble que contribuye al estreñimiento. La ciruela pasa también disminuye los niveles de colesterol malo en la sangre.

2. Acelga

Crédito: Sabino Parente/Canva

La acelga cuenta con una alta capacidad de absorción que puede ser utilizada, por ejemplo, para absorber todas las toxinas que hacen vida en el estómago. Esto no solamente evitaría el estreñimiento, sino también limpiaría el colon.

3. Agua natural

El agua es la bebida que mejor limpia el estómago, está libre de toxinas y sustancias que pueden perjudicar la digestión, y también estimula el movimiento peristáltico, que es el movimiento automático que realizan las diferentes partes del estómago para hacer avanzar la comida.

4. Cereales de grano

Los cereales de grano tiene un alto contenido de hierro y de fibra, formando una capa de protección en el intestino y ayudando a la digestión. Por su contenido de fibra, estos cereales también son útiles para adelgazar.

cereal
Foto: Pixabay

5. Avena

La avena facilita el tránsito intestinal, y también evita el estreñimiento. La fibra insoluble reduce los ácidos biliares y también disminuye su capacidad tóxica.

6. Col Blanca

El jugo de la col blanca se suele ingerir para tratar las úlceras del estómago. Para esto, toma dos vasos de jugo de col blanca recién hecho mientras estés en ayunas.

La alimentación es crucial para que logremos alcanzar un bienestar pleno, una cuestión que sería más fácil si incluyes estos seis alimentos en tu dieta de todos los días.

En esta nota

Alimentación estomago Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain