Estados Unidos tiene más de 70,000 nuevos casos de coronavirus por segundo día consecutivo

Con más de 70,000 nuevos casos en los últimos dos días, Estados Unidos tiene más de 18 estados en la "zona roja"

Coronavirus en EE.UU.

Un feligrés reza ante las puertas de la Iglesia Católica de San Bonifacio en Fullerton, California. Crédito: EUGENE GARCIA | EFE

Estados Unidos vio más de 70,000 nuevos casos de coronavirus por segundo día consecutivo el viernes, con 71,600 nuevos casos reportados en todo el país, reporta CBS News.

El jueves hubo un máximo diario de 77,300 nuevos casos confirmados, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins.

El total de casos confirmados en Estados Unidos ahora supera los 3.6 millones, y más de 139,000 personas han muerto debido al virus.

En Florida, los funcionarios de salud esperan mejores noticias después de días de números récord de casos. Las unidades de cuidados intensivos en ocho de los 25 hospitales del condado de Miami-Dade están llenas.

Los funcionarios de salud dicen que lo que suceda después depende del público.

“Esperamos contra toda esperanza que las personas reciban el mensaje, que están cambiando su comportamiento”, dijo la Dra. Aileen Marty, especialista en enfermedades infecciosas en Miami. “Si no vemos eso para el lunes, martes, entonces sí, es posible que tengamos que promulgar medidas adicionales “.

El grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca puso a 18 estados, incluida Florida, en lo que llama la “zona roja”, y recomienda que los condados de la zona roja requieran máscaras, según un documento del grupo de trabajo obtenido por CBS News pero que no se hizo público.

Más de la mitad de los estados ya tienen mandatos de máscara. En algunos lugares, la policía aplica multas a las personas que no las usan.

En esta nota

Covid Estados Unidos Pandemia de coronavirus Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain