La gran decisión de Raúl Jiménez: Buscar suerte en un grande de Europa o hacerse leyenda en los Wolves

El delantero mexicano será uno de loe futbolistas más buscados en el próximo mercado de fichajes

El ídolo del Wolverhampton, Raúl Jiménez.

El ídolo del Wolverhampton, Raúl Jiménez. Crédito: Ismael Arroyo | Imago7

Raúl Jiménez es el mejor delantero mexicano en la actualidad y uno de los jugadores más seguidos por los clubes importantes para el próximo mercado de fichajes de cara a la temporada 2020-21. Un verdadero crack que tendrá que tomar la decisión más importante de su carrera muy pronto.

¿Quedarse en el Wolverhampton o ir a otro equipo grande de Europa? He ahí la gran cuestión

El ex americanista ha echado raíces con los Wolves, un equipo modesto pero de enorme personalidad que ni siquiera piensa en el descenso y sí, en cambio en Europa League e incluso en Champions, de la que este año estuvo más cerca que nunca, con base en las grandes actuaciones de Jiménez, eso es un hecho.

Además, el parcial propietario del equipo es Jorge Mendes, el manager de jugadores más importante de Europa, que básicamente puede hacer crecer el equipo a placer y por supuesto, es representante de Raúl. El portugués sabe perfecto que el mejor negocio para un equipo es hacerlo ganador y en eso tiene puesta la mira con los Wanderers.

El mexicano podría convertirse en el ídolo más grande en la historia de la franquicia si decide echar raíces y mantenerse como parte de un proyecto joven que tiene pinta de ser uno de los “clubes el futuro”, aunque claro, ir a un equipo con mayor proyección siempre puede significar más triunfos, mas fans, más dinero.

El problema es el mismo de siempre: mientras más grande el club, mayor es la competencia interna y no olvidemos que Raúl -aunque más joven- ya pasó por el Atlético de Madrid, uno de los equipos con más competencia interna de Europa y no le fue muy bien, un escenario parecido a lo que podría encarar en la Juventus, por ejemplo.

Otra cosa, salir de la Premier League le significaría una curva de aprendizaje a Raúl que muchas veces es determinante para un jugador de su edad, sobre todo en la Serie A italiana, una liga que parece maldita para los futbolistas mexicanos.

Es verdad que parece que el momento ha llegado para que Raúl brille en otro equipo, uno de los grandes de Europa, también de que firme el último mega contrato de su carrera, pero tendrá que pensar muy bien si es lo más benéfico para su carrera deportiva.

En esta nota

Jorge Mendes Juventus Premier League raul jimenez Wolverhampton Wanderers

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain