Se suicidó un paramédico: tercer caso durante la pandemia en Nueva York

Brandon Dorsa tenía 36 años y había ganado una demanda millonaria tras un accidente laboral

Imagen ilustrativa de una ambulancia trasladando a un paciente.

Imagen ilustrativa de una ambulancia trasladando a un paciente. Crédito: Getty Images

Brandon Dorsa, un paramédico de Nueva York, se quitó la vida en Long Island estando fuera de servicio, en lo que sería el tercer suicidio de un EMT de FDNY durante la pandemia de coronavirus.

Dorsa, de 36 años, murió el miércoles después de servir en el departamento bomberil durante casi seis años, confirmaron las autoridades.

“El Departamento lamenta la pérdida del EMT Brandon Dorsa, designado el 6 de octubre de 2014 y asignado a ’EMS Dispatch Operations’”, dijo el FDNY en un comunicado.

En abril, el novato EMT John Mondello (23) se disparó fatalmente en Astoria (Queens); en junio, el teniente Matthew Keene, de 38 años, también se baleó en Nyack (Rockland).

Dorsa había sufrido graves lesiones psicológicas y físicas cuando un SUV embistió su ambulancia en Brooklyn en 2015, según las noticias de la demanda resultante, de la que ganó un acuerdo de $11.5 millones de dólares, acotó New York Post.

Oren Barzilay, presidente del FDNY EMS Local 2507, el sindicato que representa a los trabajadores de servicios médicos de emergencia de FDNY, dijo que han estado presionando durante años por un mayor apoyo para el trauma en el lugar de trabajo, especialmente después de que la pandemia golpeó la ciudad.

Busque ayuda

En esta nota

Covid Long Island suicidio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain