Segundo cheque de estímulo: la importancia de que sea aprobado en julio

Este lunes inician las negociaciones sobre un cuarto y último paquete de estímulo

Mitch McConnell es el líder de la mayoría republicana en el Senado.

Mitch McConnell es el líder de la mayoría republicana en el Senado. Crédito: Michael Reynolds | EFE

El secretario del Departamento del Tesoro, Steven Mnuchin, emplazó a los miembros del Congreso a que agilicen el proceso de evaluación de un cuarto y último paquete de estímulo económico para que sea aprobado antes de que termine este mes.

En una audiencia ante la Comisión de Pequeños Negocios de la Cámara de Representantes, el funcionario le pidió a los legisladores que avancen en las negociaciones  para nueva legislación dirigida a reactivar la economía impactada por los efectos del coronavirus.

Mnuchin argumentó que la nueva ayuda debe estar enfocada en las industrias que han sido impactadas más duramente por la pandemia, los pequeños negocios y familias de medianos y bajos recursos. El jefe del Tesoro consideró que el programa de préstamos bajo el Paycheck Protection Program para ayudar a empleadores a mantener a sus trabajadores en nómina debería ser extendido con un enfoque a restaurantes, hoteles y los sectores de hospitalidad.

“Nosotros estamos monitoreando las condiciones económicas muy de cerca”, planteó Mnuchin. “Algunas industrias, como la construcción, se están recuperando rápidamente; mientras que otras como las ventas minoristas y de viajes enfrentan un impacto a largo plazo y van a necesitar ayuda adicional”, detalló.

El secretario añadió que el repunte de casos de coronavirus en varios estados está siendo considerando como parte de la evaluación. “Nosotros también somos sensibles al hecho que ciertas áreas del país están experimentando un incremento en casos del virus”, reconoció.

Aunque no está determinado lo que será aprobado en el Congreso, una segunda ronda de cheques a individuos y familias que generen $40,000 o menos anualmente se encuentra sobre la mesa, a juzgar por declaraciones del propio portavoz de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell.

El monto del pago tampoco está establecido, aunque algunos reportes sugieren que serían cheques mínimos de $1,200, a pesar de que el presidente Donald Trump favorece una cifra más “generosa”.

Este lunes, el Senado iniciará el debate sobre el tema luego de un receso de dos semanas..

Pero si no llegan a un acuerdo de aquí al 7 de agosto, los estadounidenses tendrán que esperar mínimo hasta el 8 de septiembre por una resolución sobre el tema en la Legislatura federal, luego de otra pausa en los procedimientos.

En esta nota

Ayuda Económica Cares Act cheque de estimulo Covid Departamento del Tesoro Dinero IRS Mitch McConnell Steven Mnuchin

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain