3 formas en que puedes gastar tu cheque de estímulo

Se calcula que aún hay 35 millones de personas que deben recibir el cheque de estímulo

Aprovecha este dinero extra para estabilizar tu situación financiera.
Aprovecha este dinero extra para estabilizar tu situación financiera.
Foto: Chip Somodevilla / Getty Images

Los cheques de estímulo que se empezaron a dar en abril aún se están repartiendo. De hecho, se estima que aún hay unas 35 millones de personas que no lo han recibido.

Si tú aún tienes este dinero o están a punto de dártelo, a continuación, te compartimos tres cosas que podrías hacer con él.

1–Reduce tus deudas

Una forma segura de mantener tus finanzas sanas es eliminando tus deudas. Por eso, podrías hacer un pago significativo a tus tarjetas de crédito, así reducirás los intereses que te estén cobrando, de acuerdo con CNet.

Recuerda que, entre menos intereses pagues, más fondos tendrás disponible para el futuro.

2–Inicia un fondo de emergencia

Es muy importante que cuentes con un fondo de emergencia. Recuerda que este ahorro solo debe ser usado en ocasiones de verdadera emergencia, como algún arreglo importante del hogar o por si tienes que ir al hospital. El fondo debe ser igual a la cantidad de dinero que gastas en tres o seis meses.

Probablemente, los $1,200 dólares del cheque de estímulo no cubran este período, pero podrían servirte para empezar tu fondo.

3–Ayuda a los demás

Si realmente no necesitas este dinero extra de $1,200 dólares, podrías considerar dárselo a alguien más. Podría ser algún conocido o familiar, o alguna organización benéfica de tu preferencia.

–También te pude interesar: Cuándo podría enviar el IRS un segundo cheque de estímulo… si es aprobado