Como Goku: El Leganés de Javier Aguirre pidió a sus fanáticos hacer una genkidama para salvarse del descenso

Pese a la peculiar petición, Leganés descendió a la Segunda División de España.

En 2016, PSG colocó un tifo de Goku en las gradas de su estadio.
En 2016, PSG colocó un tifo de Goku en las gradas de su estadio.
Foto: GERARD JULIEN / AFP / Getty Images

Este domingo, el Leganés, equipo dirigido por Javier Aguirre, se jugó su permanencia en la primera división de la Liga española ante el Real Madrid. Para lograrlo tenían que combinarse dos resultados, que el Celta de Vigo no consiguiera una victoria ante el Espanyol y que el equipo pepinero lograra la hazaña de derrotar a los merengues.

La tarea se veía complicada y el equipo dirigido por el Vasco pidió a sus fanáticos que los apoyaran levantando las manos y haciendo una ‘genkidama’, un ataque especial realizado por Goku, protagonista del anime Dragon Ball Z, en el cual reunía la energía de todos los habitantes del mundo.

La publicación fue bien recibida por parte de la afición pepinera, quienes compartieron decenas de fotos levantando las manos como muestra de apoyo a su equipo. Desafortunadamente, eso no fue suficiente, ya que el equipo de Aguirre empató 2-2 con el Real Madrid y el Celta igualó sin goles con el Espanyol, combinación de resultados que manda al Leganés a la segunda división.