6 aspectos clave sobre nuevo paquete de estímulos que apoyan Trump y republicanos

¿Se contempla ayuda directa a familias, como los $1,200 dólares de Ley CARES?

El presidente Trump lideró la reunión sobre el nuevo paquete de estímulos.

El presidente Trump lideró la reunión sobre el nuevo paquete de estímulos. Crédito: Doug Mills-Pool | Getty Images

Este lunes se realizó la primera reunión entre congresistas republicanos y el presidente Donald Trump y su equipo sobre el nuevo paquete de estímulos para enfrentar la crisis económica causada por la pandemia de coronavirus.

El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, y el equipo de la Casa Blanca, liderado por el Mark Meadows, jefe de Gabinete del presidente, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, ya elaboran el nuevo proyecto.

La primera reunión formal en el Despacho Oval estuvo integrado también por el líder de la minoría de la Cámara, Kevin McCarthy (California).

1. Fondos escolares

El plan vincularía los fondos escolares con la reapertura de las aulas, lo que afectaría aquellas entidades que se resistente a hacerlo por temor a contagios de COVID-19.

2. Reducción de impuesto

El plan también integrará el recorte de impuestos sobre la nómina solicitado por el presidente Trump, adelantó The Washigton Post.

“El impuesto sobre la nómina para mí es muy importante”, dijo Trump.

Anteriormente, el mandatario sugirió que no firmaría un nuevo proyecto de ley a menos que se incluya un recorte de impuestos sobre la nómina, que corresponde al 7.65 por ciento pagado por empleadores y empleados que se destina a financiar los fondos del Seguro Social y Medicare.

3. Seguro de desempleo

También se reducirá el monto extra en el seguro de desempleo que hasta esta semana otorga $600 dólares extra. Los planes rondan entre $200 y $400 dólares.

“Nos aseguraremos de no pagarles a las personas más dinero para quedarse en casa que ir a trabajar, queremos asegurarnos de que las personas que pueden ir a trabajar de manera segura puedan hacerlo”, dijo Mnuchin.

4. Créditos a empresas

El proyecto también integrará créditos fiscales que incentiven a las empresas a que las personas vuelvan a trabajar, incluyendo la protección de pago de cheques a empleados.

5. ¿Y dinero a familias?

No se reveló un fondo directo a las familias, como los $1,200 dólares de la Ley CARES, algo que los demócratas pelearán al momento en que se den las negociaciones en el Congreso.

El representante McCarthy aseguró a reporteros en la Cámara que un nuevo cheque para ciudadanos está en consideración, pero no dio detalles, además de reconocer que eso puede cambiar conforme avancen las negociaciones.

6. ¿Qué sigue?

Meadows se reunirá con republicanos del Senado este martes para repasar la propuesta, la cual podría omitir ayuda a las ciudades y estados extra, como han pedido los demócratas.

Las negociaciones entre ambas bancadas se prevén complicadas.

En esta nota

Ayuda Económica Casa Blanca cheque de estimulo Donald Trump Kevin McCarthy Ley CARES Mark Meadows Seguro de desempleo Steve Mnuchin

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain