Golfista hispano se convierte en el número 1 del mundo

Jon Rahm consiguió un golpe que lo mandó a los libros de historia

Rahm es el segundo español que se sienta en el trono después de Seve Ballesteros.
Rahm es el segundo español que se sienta en el trono después de Seve Ballesteros.
Foto: Sam Greenwood / Getty Images

A sus 25 años, el español Jon Rahm ya hizo historia en el golf mundial al ocupar el lugar número 1 del ranking mundial.

Tuvieron que pasar 30 años para que un nacido en España pudiera sentarse en el trono nuevamente, luego de la hazaña de Seve Ballesteros, ídolo de la infancia e inspiración de Rahm para ascender a la cúspide, logro que consiguió este fin de semana tras presentar un cartón con 75 golpes (+3) en la cuarta y última ronda del campo del Muirfield Village para un total de 279 (-9).

El hispano sufrió para lograr su objetivo, la tensión lo orilló a cometer algunos errores, pero finalmente sacó la magia, ganó el torneo Memorial y se sentó en la cima del planeta, desbancando del primer lugar del ranking mundial de la PGA al norirlandés Rory McIlroy.

ES HINCHA Y SOCIO DEL ATHLETIC CLUB

Otra de las grandes pasiones de Rahm es el fútbol, deporte en el que es un gran hincha del Athletic, a tal grado que hace apenas 3 años dijo al diario Marca “Cambiaría mis victorias por un título del Athletic”. 

Su fanatismo por los Leones es tan conocido que el propio club le mandó un mensaje en redes sociales, al igual que el legendario Aritz Aduriz.

BARRIKA, LA CIUDAD QUE ESTÁ ORGULLOSO DE ÉL

Tras su éxito, el golfista puso en alto el nombre de su ciudad natal Barrika, una pequeña localidad vizcaína que está orgullosa de él, por encima de sus acantilados y playas salvajes. Para muestra basta mencionar que el alcalde, Vicente García, adelantó que le harán un gran homenaje.