Líder republicano adelanta que habría otro cheque de ayuda en plan de estímulos que negocia Trump

Las conversaciones para el nuevo paquete comenzaron este lunes en la Casa Blanca

cheque departamento del tesoro

Las parejas con estatus migratorio mixto no recibirán el cheque del estímulo económico.  Crédito: Jeff Fusco | Getty Images

El líder de la minoría en la Cámara, Kevin McCarthy, confirmó que además del recorte del impuesto sobre la nómina, el nuevo paquete de estímulos que se prepara con el presidente Donald Trump contempla otro cheque para ciudadanos.

Así lo dijo a reporteros en el Congreso tras la reunión sostenida en la Casa Blanca, pero no dio detalles sobre un posible monto ni quiénes serían elegibles, reportó USA Today.

Agregó que este martes habrá más reuniones con los representantes republicanos para comenzar a integrar el proyecto que presentarán al presidente Trump y su equipo de asesores en la Casa Blanca y, de avalarse, se discutiría con los demócratas.

“Lo que haremos es dar seguimiento a la discusión en la Casa Blanca con una discusión al mediodía de mañana con nuestros miembros, ver si podemos desarrollar una especie de enfoque común para esto de nuestro lado. Y luego comenzar a llegar a los demócratas”, dijo en el Capitolio.

Actualmente, la única propuesta concreta sobre un nuevo cheque de ayuda para familias son los $1,200 dólares por persona, más $1,200 dólares por cada menor o dependiente (con un máximo de cinco), contemplados en la Ley HEROES, aprobada por los demócratas en la Cámara.

El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, presentó un proyecto a sus compañeros que limitaría la nueva ayuda a quienes ganen máximo $40,000 dólares anuales, algo que algunos representantes y expertos consideran inviable.

Además de la reducción de impuesto, los republicanos impulsan vincular los fondos escolares con la reapertura de las aulas, lo que afectaría aquellas entidades que se resistente a hacerlo por temor a contagios de COVID-19.

En esta nota

Ayuda Económica Covid Donald Trump Kevin McCarthy Mitch McConnell

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain