VIDEO: Javier Aguirre es despedido como un héroe por los hinchas del Leganés

Pese a que no logró la permanencia, “El Vasco” luchó hasta el último minuto del torneo y la afición le reconoció el esfuerzo

Javier-Aguirre

Aguirre estuvo cerca de mantener la categoría. Crédito: Mariscal | EFE

Javier Aguirre luchó contra viento y marea en La Liga, ofreció toda la resistencia que pudo y al final su equipo descendió, pero los seguidores reconocieron su esfuerzo y lo despidieron como un héroe por las calles de Butarque.

La misión de mantener al equipo en primera división era muy complicada cuando “El Vasco” tomó las riendas del equipo a media temporada, pero se volvió casi imposible cuando perdió a dos de sus mejores hombres al ataque (En-Nesyri y Martin Braithwaite) y tuvo que continuar la misión del rescate con la plantilla limitada. Aún así casi logró el milagro, sólo le faltó anotarle un gol más al Real Madrid y que el Celta de Vigo recibiera otro más en su partido contra el Espanyol.

La tarde del domingo, en una batalla como la de David contra Goliat, el David de Aguirre casi derrota al Real Madrid, tras darle alcance en las dos ocasiones en que su equipo estuvo abajo en el marcador. Pero no le alcanzó, y pese a que no logró el objetivo, la gente de la localidad reconoció el esfuerzo y lo esperó a la salida del estadio para ovacionarlo y despedir su auto entre aplausos.

Y es que “El Vasco” dejó un gran sabor de boca entre la afición del Leganés. Fueron sólo unos meses los que estuvo en el banquillo, pero suficientes para que enamorara con su estilo de juego y personalidad a los hinchas quienes en redes sociales lo despidieron con comentarios como “Ojalá siga en segunda. Pedazo de entrenador”, “Gracias por tu trabajo, confianza, esperanza y buen humor. Sigue” y “Se le agradece venir al club cuando nadie quería. Gracias y que le vaya bonito”.

Momentos más tarde, el club envió un comunicado en el que anunció que no continuaría la relación laboral con Javier Aguirre, a quien le agradeció el trabajo que realizó para la institución desde noviembre del año pasado.

En esta nota

javier-aguirre La Liga Leganés Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain