Alemania busca albergar el primer partido de fútbol de selecciones con público ¡en septiembre!

La federación trabaja en un protocolo para que la afición pueda asistir al Alemania vs. España

Los jugadores se solidarizaron con la población.

Los jugadores se solidarizaron con la población. Crédito: Getty Images

La Federación Alemana de Fútbol (DBF) pretende organizar el que sería el primer partido de selecciones nacionales en un estadio con público. Se trataría del duelo que Alemania sostendrá contra España en la Liga de Naciones el próximo 3 de septiembre.

Para ello, están planteando aplicar tests masivos de coronavirus e implantar medidas estrictas de higiene, con esto pretenden salvaguardar la salud de los jugadores, staff, medios de comunicación y aficionados involucrados.

“Hay que lograr recuperar una cierta normalidad haciendo los test”, afirmó el presidente de la DFB, Fritz Keller, en entrevista para el diario Badische Zeitung, mismo que aseguró que la federación está consultando a expertos y científicos para lograr que eso sea posible.

La idea es realizar pruebas masivas y que asista la gente que no dé positivo, ya que los virólogos aseguran que el riesgo de contagio en las siguientes 48 horas para quien salió negativo en un test es “muy bajo”, según cita el mismo medio.

Eso sí, el duelo con público se realizaría bajo estrictas condiciones sanitarias y con aforo reducido.

Con distancia social y un concepto de higiene pueden desarrollarse los eventos deportivos con público“, aseguró hace unos días el ministro de la Cancillería, Helge Braun, quien dejó entrever que esto podría ser viable organizado de la manera adecuada.

Braun dirige las negociaciones relativas a la pandemia entre el gobierno de la canciller Angela Merkel y los estados federados, a los que corresponde implementar las medidas acordadas, sean restricciones o levantamiento de las mismas.

En esta nota

futbol Liga de Naciones Selección Alemania Selección España

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain