Alemania busca albergar el primer partido de fútbol de selecciones con público ¡en septiembre!

La federación trabaja en un protocolo para que la afición pueda asistir al Alemania vs. España

Alemania busca albergar el primer partido de fútbol de selecciones con público ¡en septiembre!
La selección germana podría jugar con público el 3 de septiembre.
Foto: Getty Images

La Federación Alemana de Fútbol (DBF) pretende organizar el que sería el primer partido de selecciones nacionales en un estadio con público. Se trataría del duelo que Alemania sostendrá contra España en la Liga de Naciones el próximo 3 de septiembre.

Para ello, están planteando aplicar tests masivos de coronavirus e implantar medidas estrictas de higiene, con esto pretenden salvaguardar la salud de los jugadores, staff, medios de comunicación y aficionados involucrados.

“Hay que lograr recuperar una cierta normalidad haciendo los test”, afirmó el presidente de la DFB, Fritz Keller, en entrevista para el diario Badische Zeitung, mismo que aseguró que la federación está consultando a expertos y científicos para lograr que eso sea posible.

La idea es realizar pruebas masivas y que asista la gente que no dé positivo, ya que los virólogos aseguran que el riesgo de contagio en las siguientes 48 horas para quien salió negativo en un test es “muy bajo”, según cita el mismo medio.

View this post on Instagram

⚽ 🇩🇪 Alemania se plantea primer partido contra España con público y testeo masivo 🗓️ 21 de julio ✒️ La Federación Alemana de Fútbol (DFB) se plantea permitir que el partido de Liga de las Naciones de su selección contra España, el 3 de septiembre, se dispute con público, para lo que deberán organizarse test masivos e implantar estrictas medidas de higiene. – "Hay que lograr recuperar una cierta normalidad con test", afirma el presidente de la DFB, Fritz Keller, en declaraciones al diario "Badische Zeitung". – La DFB está consultando a expertos y científicos para lograr que eso sea factible, añade Keller, quien defiende que eso no es otorgar al fútbol un trato preferencial respecto a otros sectores que siguen cerrados: "los test preventivos no actúan solo en beneficio del fútbol, sino de todos", asegura. 📰 Badische Zeitung 🇩🇪

A post shared by FRECUENCIA DEPORTIVA (@frecuenciadeportiva_) on

Eso sí, el duelo con público se realizaría bajo estrictas condiciones sanitarias y con aforo reducido.

Con distancia social y un concepto de higiene pueden desarrollarse los eventos deportivos con público“, aseguró hace unos días el ministro de la Cancillería, Helge Braun, quien dejó entrever que esto podría ser viable organizado de la manera adecuada.

Braun dirige las negociaciones relativas a la pandemia entre el gobierno de la canciller Angela Merkel y los estados federados, a los que corresponde implementar las medidas acordadas, sean restricciones o levantamiento de las mismas.