Cubrebocas evitaron que 139 clientes de salón de belleza se contagiaran de coronavirus

Dos estilistas tenían COVID-19 cuando atendieron a la clientela

El uso de mascarillas es efectivo para evitar la propagación del virus.

El uso de mascarillas es efectivo para evitar la propagación del virus. Crédito: SERGIO FLORES | AFP / Getty Images

El uso de cubrebocas evitó un brote de coronavirus en una comunidad de Missouri.

De acuerdo con un estudio publicado por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, 139 personas estuvieron expuestas al COVID-19 cuando visitaron un salón de belleza Great Clips de Springfield el pasado mayo.

Relacionado: California superará a Nueva York en casos de coronavirus en los próximos días

Según el análisis hecho por el Departamento de Salud del Condado  de Springfield-Greene, dos de las estilistas se enfermaron a mediados de ese mes, pero alcanzaron a trabajar cuando no presentaban síntomas. Durante ese periodo de tiempo atendieron a 139 personas, a las que prestaron servicios de corte de pelo, permanentes y recortes de barba. Las estilistas siempre usaron mascarillas, al igual que varios de los clientes.

Los trabajadores fueron aislados cuando dieron positivo de coronavirus. Equipos de rastreo de contagios se pusieron en contacto con los clientes, a quienes les pidieron que hicieran cuarentena por 14 días. Ninguno cayó enfermo durante de ese periodo.

Según el estudio, los investigadores ofrecieron pruebas gratuitas a los clientes, pero solo 67 aceptaron tomarlas. Todos los resultados fueron negativos.

Relacionado: ¡La burbuja funciona! NBA no registra nuevos casos de coronavirus en más de una semana

“Esto realmente demuestra el poder de los cobertores faciales, especialmente en espacios cerrados”, dijo al New York Times Nadia Abueleza, experta en enfermedades infecciosas en el Boston College.

Las autoridades de Springfield tuvieron un rol importante en evitar el brote ya que ordenaron el uso de cubrebocas en los negocios cuando comenzó la reapertura de la economía en Missouri. Al menos 104 personas, entre clientes y empleados del salón de belleza, cumplieron con la orden, según el estudio.

En esta nota

Covid Missouri Salones de belleza

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain