Elecciones 2020: Biden apela al voto latino con nuevo anuncio en español

La campaña electoral de Joe Biden se dirige a las comunidades hispanas en varios estados

Joe Biden amplía su campaña por el voto de los electores latinos.
Joe Biden amplía su campaña por el voto de los electores latinos.
Foto: JIM WATSON / AFP / Getty Images

MIAMI – El virtual candidato demócrata a la Casa Blanca Joe Biden lanzó este martes un nuevo anuncio de televisión en español dirigido al electorado hispano en el que recoge imágenes de la líder sindical Dolores Huerta y la jueza Sonia Sotomayor, la primera latina en el Tribunal Supremo de EE.UU.

El aviso, dirigido a los votantes de Florida y Arizona, estados clave en las elecciones presidenciales de noviembre próximo y de gran población hispana, es parte de una inversión por $15 millones de dólares durante una semana para reforzar su campaña.

Los latinos habilitados para votar en las presidenciales ascenderán a 32 millones, según un estudio de Latino Vote Project que destaca el crecimiento de la influencia de los hispanos como el mayor grupo racial o étnico minoritario del electorado.

Detalla que Arizona, Florida, Nevada y Texas experimentaron un gran avance electoral de los latinos en las elecciones intermedias de 2018, con un aporte fundamental de votos al Partido Demócrata que evitó victorias republicanas arrolladoras.

La campaña del exvicepresidente de Barack Obama (2009-2017) promete en su anuncio electoral “Soñar es lograr” incrementar el salario mínimo e invertir en las pequeñas empresas mientras incluye imágenes de Sotomayor, quien fue nominada por Obama, y Huerta.

Biden aventaja al presidente Donald Trump, que buscará la reelección, por un promedio de 8.6 puntos en las encuestas de opinión nacional, según el portal especializado Real Clear Politics, que apunta que en Florida esa distancia es de 6.4 puntos a favor del exvicepresidente y en Arizona de 2.8.

La campaña del demócrata anunció hoy que Biden intensificará sus esfuerzos de medios pagados en las elecciones generales en televisión, radio, medios digitales e impresos en inglés y en español.

Los anuncios se presentarán los estados donde Trump ganó en 2016, incluidos Arizona, Florida, Michigan, Carolina del Norte, Pennsylvania y Wisconsin.

La campaña también está ampliando sus compras nacionales por cable en canales de noticias y deportes, incluida una presencia en los juegos de apertura de la Liga Mayor de Béisbol (MLB, en inglés) a finales de esta semana.