Familiares de hispano muerto por la policía en Arizona exigen ver todos los videos

James García fue muerto por la policía cuando estaba sentado en su auto en la entrada de la casa de un amigo

Línea de policía

Crédito: ALEX EDELMAN | AFP / Getty Images

TUCSON, Arizona – La familia de James García, quien murió a manos de agentes policiales, aseguró hoy martes que en ningún momento han visto en las imágenes proporcionadas por el Departamento de Policía de Phoenix el momento en que el hombre hispano supuestamente apunta a los oficiales con una pistola, por lo que exigen ver todos los videos disponibles.

“Hemos visto pedazo por pedazo el video, y en esas imágenes solo veo a mi hijo ‘hablando’ con sus manos y sosteniendo un cigarro en su mano”, dijo en conferencia de prensa Denice García, madre del hispano muerto a tiros por policías.

El Departamento de Policía de Phoenix dio a conocer ayer un video de aproximadamente 12 minutos de los hechos ocurridos el 4 de julio en los que perdió la vida García, de 28 años de edad.

El siguiente video tiene imágenes fuertes de violencia:

En el video, que es narrado por un agente de policía, se puede ver cómo los policías se acercan al auto estacionado frente de una casa en la comunidad de Maryvale.

Los agentes llegaron a la vivienda tras la recibir la llamada de un hombre sin hogar que aseguró que lo habían apuñalado y que el hombre que lo hizo estaba en esa casa.

Al principio García da un nombre falso a los agentes debido a problemas con la ley que había tenido en el pasado. Por varios minutos los agentes interrogan a García, quien se rehúsa a salir de su auto.

En un momento el hispano sube su ventanilla y de pronto uno de los policías grita “tiene una pistola” y le apunta con su arma.

A través de la ventana se puede ver la cara de García, quien al parecer le dice al policía “Dispárame” en inglés; otros policías rodean el auto y de pronto se escuchan las detonaciones. Minutos después otro policía se acerca y se puede ver cómo saca una arma del auto.

La familia afirma que en ningún momento el video muestra “claramente” que García apuntó con el arma a los agentes.

“Eso es lo que nosotros no vimos en el video. Si es verdad que James apuntó su arma queremos ver ese video. La familia quiere esa evidencia, quiere la verdad. Las cámaras corporales que usan los policías deben mostrarnos lo que ellos ven”, dijo Viridiana Hernández, activista con Poder en Acción, durante la misma conferencia de prensa.

La familia está pidiendo todos los videos de las cámaras corporales de los agentes que estuvieron presentes, así como los de las patrullas, especialmente una que estaba detenida frente al auto de García.

A petición del Departamento de Policía en Phoenix, el FBI se encuentra investigando el caso.

En esta nota

Abuso Policial Arizona Discriminación Estados Unidos Latinos phoenix Racismo Tucson
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain