“Las compras navideñas serán diferentes”: Walmart anuncia que sus tiendas permanecerán cerradas el Día de Acción de Gracias

El minorista también anunció una tercer ronda de bonos para sus trabajadores por coronavirus

Walmart cerrará todas sus tiendas el Día de Acción de Gracias

Walmart nunca había cerrado sus tiendas el Día de Acción de Gracias desde los años ochenta. Crédito: PAUL J. RICHARDS | AFP / Getty Images

Walmart, el mayor minorista en Estados Unidos, anunció este martes que todas sus tiendas permanecerán cerradas el Día de Acción de Gracias.

Fue a través de un memorándum que John Furner, presidente y CEO de Walmart, anunció otro bono para los empleados debido a la pandemia de coronavirus, de manera adicional, las tiendas romperán la tradición y cerrarán este año durante el Black Friday, que marca el comienzo de la temporada de compras navideñas.

“Sabemos que las compras navideñas serán diferentes este año y manejaremos las ventas de manera diferente“, escribió Furner. “Nuestras mejores ideas vienen de nuestros socios y este año hemos decidido cerrar nuestras tiendas el próximo 26 de noviembre, el día de Acción de Gracias“.

Furner dijo que a idea de cerrar las tiendas durante el Día de Acción de Gracias fue sugerencia de uno de los empleados, Kevin Carlyle, que trabaja en la sucursal de Round Rock, Texas. “Sabemos que ha sido un año difícil y tú has dado un paso adelante. Queremos que disfrutes el día en casa con tus seres queridos”, escribió Furner.

Te podrá interesar: Por qué nunca deberías comprar el papel higiénico Great Value de Walmart.

Tercera ronda de bonos

La compañía anunció que otorgará por tercera ocasión una nueva ronda de bonos por coronavirus que suman $428 millones de dólares. $300 dólares serán otorgados a los trabajadores a tiempo completo y $150 dólares a sus asociados a tiempo parcial, incluyendo los empleados de los centros de distribución y cumplimiento, conductores y subgerentes de tiendas, según el comunicado.

Los asociados deben haber trabajado a partir del 31 de julio para ser elegibles. El dinero se les pagará el próximo 20 de agosto. Las dos primeras rondas de bonos fueron pagadas en abril y junio.

El “Black Friday”

Tanto Walmart como Sam’s Club tendrán un horario normal antes del Día de Acción de Gracias. Durante el Black Friday, que este año se celebra el 27 de noviembre, la compañía dijo que los horarios serán dados a conocer en un futuro.

Las sucursales de Sam’s Club han permanecido cerradas durante el feriado. Desde finales de los años 80 las tiendas Walmart nunca habían cerrado sus puertas durante el Día de Acción de Gracias. Navidad era el único día del año en que la mayoría de las tiendas Walmart permanecen cerradas.

Walmart ha operado desde marzo un horario reducido en todas sus sucursales debido a la pandemia de coronavirus limitando el número de compradores en sus tiendas. Desde este lunes el uso de mascarillas en todas las sucursales de Walmart y Sam’s Club es obligatorio como una nueva medida para mitigar la pandemia de coronavirus.

–También te podrá interesar:

En esta nota

Black Friday bonos Covid Dia de Accion de Gracias Navidad Sam's Club Walmart

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain