Le petición demócrata al FBI sobre intervención extranjera en elecciones

Líderes del Congreso en alerta

Los líderes demócratas en el Congreso en alerta por intervención extranjera en las elecciones.

Los líderes demócratas en el Congreso en alerta por intervención extranjera en las elecciones. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

Los líderes demócratas en el Congreso pidieron al FBI una sesión informativa urgente, en medio de su preocupación por la posible intervención extranjera en las elecciones de noviembre.

Los representantes y senadores temen que la injerencia extranjera tengan como objetivo dañar al virtual candidato demócrata, el exvicepresidente Joe Biden.

La presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, y el líder de la minoría del Senado, Charles Schumer, exigieron la sesión informativa citando datos de inteligencia.

“Estamos muy preocupados, en particular, de que el Congreso parece ser el objetivo de una campaña de interferencia extranjera concertada, que busca tratar y amplificar la desinformación para influir en la actividad del Congreso, el debate público y las elecciones presidenciales en noviembre”, indicaron Pelosi y Schumer en una carta dirigida al director del Buró, Chris Wray.

La misiva también es firmada por el presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara, Adam Schiff (California), y el vicepresidente del Comité de Inteligencia del Senado, Mark Warner (Virginia).

Cabe destacar que los firmantes son demócratas de los ocho que reciben información clasificada del Poder Ejecutivo.

Las preocupaciones surgen luego de que en 2016 el FBI y la investigación del fiscal especial Robert Mueller concluyeran por separado que Rusia intervino en las elecciones.

En esta nota

Adam Schiff charles schumer Elecciones 2020 Nancy Pelosi

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain