Sal pa’ fuera en aeropuerto de Puerto Rico: turistas sueltan las maletas y se agarran a los puños en terminal de Spirit

Como parte de la trifulca, que obligó el desalojo del avión con destino a Philadelphia, decenas de pasajeros agredieron a una viajera en la terminal

Los viajes en avión son los que tienen mayores limitaciones.

Spirit Airlines tiene su base central en Miramar (Florida). Crédito: Ethan Miller | EFE

PUERTO RICO – Una tremenda pelea se formó este lunes en el terminal B del aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín luego de un confuso incidente que la Policía investiga.

Según un informe policiaco, ocurrieron dos incidentes dentro de un avión de la aerolínea Spirit con destino a Philadelphia que obligó a que el capitán decidiera regresar la nave a la terminal de abordaje.

“Surgieron dos situaciones simultáneas: un pasajero se encontraba sufriendo un percance de salud y, por otro lado, surgió una alegada situación con una pasajera, quien se encontraba alterada (violenta) hacia otros pasajeros”, relata la Uniformada.

La portavoz de prensa del aeropuerto, Damarisse Martínez, explicó que el avión se encontraba en la pista cuando ocurrieron los incidentes y no había despegado.

“Al regreso (a la terminal), se suscita una disputa entre dos pasajeros, por lo que además de desembarcar al pasajero que se encuentra en mal estado, el piloto determinó desalojar a todos los viajeros”, indicó en declaraciones escritas a El Nuevo Día.

Otra versión

No obstante, Spirit dio otra versión del incidente al indicar que el vuelo 687 tuvo que regresar antes del despegue “debido a una acalorada discusión entre dos pasajeros que viajaban juntos”.

“Este comportamiento violento es completamente inapropiado”, enfatizó la aerolínea a este medio, al tiempo en que aseguró que el desalojo no tuvo que ver con que una persona alegadamente tenía COVID-19 como comentó un pasajero que grabó lo ocurrido dentro de la nave.

Cuando logran desalojar a los pasajeros, informa el reporte de las autoridades, otros viajeros agredieron en la terminal a una pasajera de 33 años, quien se encontraba supuestamente en el avión. Un segundo pasajero de 32 años resultó herido al tratar de defender a la víctima.

“De inmediato, se activó el protocolo de seguridad y la policía intervino controlando la situación y deteniendo a los dos involucrados en el incidente inicial”, agregó Martínez.

Las dos personas agredidas son residentes en Filadelfia y, según la Policía, “no quisieron recibir asistencia médica ni tienen interés en continuar con la pesquisa”. No obstante, agentes adscritos al aeropuerto seguirán con la investigación del incidente violento.

Spirit añadió que mientras ocurría la pelea en la terminal un “pasajero diferente, que no participó en el altercado, tuvo un ataque de pánico”, lo que abonó a la confusión de todo lo ocurrido.

En esta nota

aerolineas Aeropuerto Luis Muñoz Marin Covid Philadelphia San Juan Videos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain