Se pagará por terrenos en Santa Lucía si demandante acredita propiedad: AMLO

El mandatario indicó que se tienen suficientes hectáreas para la construcción de las pistas y las obras de la nueva terminal, para la que, incluso, se adquirieron mil 500 hectáreas adicionales

AMLO señaló que no hay impedimentos para seguir avanzando con la obra.

AMLO señaló que no hay impedimentos para seguir avanzando con la obra.  Crédito: Jorge Núñez/EFE | EFE

MÉXICO -El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que se tienen que pagar las tierras donde se construye el Aeropuerto de Santa Lucía, en caso de que los dueños acrediten que tienen las escrituras de las propiedades, pero descartó que haya problemas para seguir avanzando en las obras.

“Si existe ese caso ya se ha dicho por Sedatu, como por la Secretaría de la Defensa, que se tiene que pagar la tierra a esta persona una vez que acredite que tiene las escrituras, son los documentos de propiedad, pero no hay ningún problema, nada que impida seguir avanzando”, señaló durante su conferencia matutina.

El mandatario indicó que se tienen bastantes hectáreas para la construcción de las pistas y las obras de la nueva terminal, para la que, incluso, se adquirieron mil 500 hectáreas adicionales.

“La verdad es que se tenía bastante superficie disponible en Santa Lucía, por eso era increíble, pero se dieron cuenta durante mucho tiempo que existía la opción de hacer el Aeropuerto de Santa Lucía, porque estamos hablando de cerca de 3 mil hectáreas, en la Base Aérea de Santa Lucía, para que tengan una idea, el actual Aeropuerto de la Ciudad de México tiene 650 hectáreas y en Santa Lucía casi 3 mil”, explicó AMLO.

“Por eso no hay problema para poder construir las pistas y hacer todas las obras necesarias. Además, se adquirieron como mil 500 adicionales, hay superficie suficiente en Santa Lucía”, refirió.

En esta nota

Aeropuerto de Santa Lucía AMLO Andrés Manuel López Obrador (AMLO) CDMX Ciudad de México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain