USCIS presume mejor atención en español en trámites migratorios al renovar su web

El nuevo sitio ofrece distintas herramientas y fácil acceso a información de trámites

La web modificó su imagen e incluyó nuevas herramientas.

La web modificó su imagen e incluyó nuevas herramientas. Crédito: USCIS.GOV | Cortesía

En 2018, la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) comenzó el rediseño de su página web con el lanzamiento de herramientas, luego de un reporte de la Oficina del Inspector General (OIG) del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), que reveló que USCIS informa incorrectamente a los usuarios sobre los tiempos que tardan los trámites de “green card” y ciudadanía.

Tras dos años de trabajo, la agencia implementó el nuevo sitio que toma incluso consideraciones de los solicitantes de trámites, además de presumir un mejor acceso a la información en español.

“(El sitio ofrece) mayor acceso y disponibilidad de recursos en español y multilingües a través de mejoras realizadas en el sitio web en español (uscis.gov/es) y el Centro de Recursos Multilingües”, adelantó la agencia.

Agrega que los usuarios, quienes pueden crear una cuenta personalizada, tendrán mejor acceso a las herramientas disponibles, ya que se simplificó la navegación.

La agencia, que actualmente enfrenta problemas por falta de recursos para operar adecuadamente, destacó que el nuevo diseño está centrado en el usuario, a quien se permite encontrar fácilmente información y opciones de inmigración en computadoras y teléfonos inteligentes.

USCIS ha enfrentado críticas sobre ajustes en procesos migratorios que debe seguir tras órdenes del presidente Donald Trump, como la regla de “carga pública” que castiga a inmigrantes que solicitan ayudas sociales, pero ha intentado mejorar su atención a los usuarios. En 2019, la agencia compartió en exclusiva con este diario el plan centrado en el centro de atención telefónica.

El nuevo sitio ofrece distintas opciones en español, como una sección sobre las opciones de inmigrantes, ya sea residentes permanentes o ciudadanos naturalizados. Es la primera vez que se lanza esta opción en este idioma.

Además de nuevas secciones y el cambio de apariencia, el sitio ofrece un mejor sistema de búqueda, a fin de que los usuarios puedan encontrar fácilmente datos, informes y políticas de la agencia.

USCIS también destaca la asistente virtual Emma, un personaje que responde automáticamente dudas generales, a fin de evitar esperar a un asistente.

5 cambios clave

  • Nuevo diseño que facilita encontrar la información sobre opciones de inmigración en computadoras y celulares
  • Mejoría en la herramienta para crear una cuenta personalizada
  • Mayores opciones y recursos en español
  • Herramienta que explica las opciones para cada tipo de inmigrante (en español)
  • Funciones mejoradas de búsqueda que permiten encontrar datos, informes y políticas de la agencia

En esta nota

Green card Inmigración inmigrantes naturalizacion USCIS

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain