A días de su lanzamiento, esta firma de autos china lanza la copia del Ford Bronco

En redes sociales han comenzado a circular las imágenes de un nuevo vehículo chino que tiene gran parecido con el recién lanzado al mercado Ford Bronco

Ford Bronco Sport 2021. / Foto: Cortesía Ford.

Ford Bronco Sport 2021. / Foto: Cortesía Ford.  Crédito: Cortesía

Para nadie es un secreto que la industria automotriz china ha tenido varios lanzamientos de autos con diseños muy similares a otros vehículos, diseños que a menudo son copiados de manera bastante descarada.

Este tema discutible ha despertado una vez más su polémica luego de que se descubriera que un vehículo de una marca china tuviera gran parecido con el recientemente lanzado Ford Bronco.

Se trata del Wey P01, un todoterreno del cual las imágenes ya sea han vuelto virales en las redes sociales después de que muchos observaron que su diseño era muy similar, casi idéntico, a la nueva oferta de Ford. Los internautas han resaltado cómo la estructura cuadrada del vehículo, su diseño de faro delantero, LED y un perfil trasero, salvo luces traseras ligeramente ajustadas, se asemejan sin lugar a dudas al Ford Bronco.

Wey es una nueva marca de Great Wall Motors, un actor local dominante en el mercado automotriz chino. Sus representaciones del P01 han encendido una vez más el debate sobre si los fabricantes de automóviles chinos están copiando diseños, si están inspirados en ellos o si estos son solo casos casuales.

De acuerdo con el portal Hindustan Times, es muy poco probable que vehículos como P01 sean llevados a mercados fuera de China, lo que les da margen de maniobra a los jugadores locales.

Aún cuando sólo se comercialice en China, es poco probable que los diseñadores de Ford estén contentos con esta noticia, incluso si el diseño del Bronco aparentemente está etiquetado como ‘inspirador’.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos autos chinos autos nuevos carros coches consejos de autos Ford ford bronco Noticias de autos Tips de autos veh'iculos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain