Acusan de terrorismo a hispano que amenazó explotar hospital en Nueva Jersey

Los investigadores pudieron rastrear la llamada que hizo al 911 desde un teléfono público

Hoboken University Medical Center, NJ

Hoboken University Medical Center, NJ Crédito: Google Maps

Eliezer Ocasio fue arrestado y acusado como sospechoso de hacer amenazas terroristas luego de llamar el domingo sobre una supuesta bomba que había colocado en el Centro Médico de la Universidad de Hoboken (HUMC), en Nueva Jersey.

Ocasio (39), residente de Jersey City, fue acusado de llamar al 911 alrededor de la 1:25 p.m. el domingo, diciéndole al operador que había colocado una explosivo dentro del hospital, según el Departamento de Policía de Hoboken.

La policía, las unidades del escuadrón de bombas y K-9 de varios departamentos invadieron el centro médico y realizaron una búsqueda.

El hospital fue clausurado, pero no evacuado. La policía cerró las áreas cercanas y Church Square Park fue despejado de peatones.

El cierre se levantó alrededor de las 4:30 p.m., después de que se determinó que no había amenazas visibles de peligro.

Los investigadores pudieron rastrear la llamada al 911 hasta un teléfono público cerca de 400 Newark St., a sólo unas cuadras del centro médico.

La policía luego identificó a Ocasio como el sospechoso y lo detuvo el lunes poco antes de las 5 p.m. Ahora enfrenta cargos por amenazas terroristas y causar falsa alarma pública.

Fue transferido a la custodia de la policía de Hoboken y llevado al Centro Correccional del Condado Hudson, informó Pix11.

En esta nota

Nueva Jersey Terrorismo

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain