Adolescente afgana mató a 2 talibanes que asesinaron a sus padres

Sin dudarlo, sacó el arma que que guardaba su papá en casa y cobró venganza por lo sucedido

La adolescente es vista como una heroína.

La adolescente es vista como una heroína. Crédito: Shutterstock

Qamar Gul es una adolescente de entre 14 y 16 años, la cual radica en una aldea ubicada en la provincia central de Ghor, en Afganistán, y que vivió en carne propia un terrible momento del cual, ella misma cobró venganza.

De acuerdo a la información divulgada por AFP, dada por el el jefe de la aldea y de la policía local, Habiburahman Malekzada, la semana pasada, varios miembros de un grupo talibán irrumpieron en la casa de Qamar, pues buscaban a su padre, quien era partidario del gobierno.

Los insurgentes sacaron a rastras al hombre de familia y su esposa, la madre de la adolescente, intervino para evitar que le hicieran algo a su marido. Lamentablemente, ambos fueron asesinados a sangre fría afuera de su hogar.

Qamar, viendo la gravedad del asunto y buscando salvaguardar su vida y la de su hermano menor, buscó la AK-47 que su papá tenía escondida en la casa y sin pensarlo dos veces, comenzó a disparar en contra del grupo de talibanes, matando así a dos e hiriendo a otros más.

https://twitter.com/niazi__khan/status/1285968189533433856?s=20

Horas después, más combatientes talibanes se presentaron en la casa de los Gul, pero los aldeanos y milicianos progubernamentales intervinieron y lograron su expulsión tras haberse vistos envuelto en un tiroteo.

Mohamed Aref Aber, portavoz del gobernador provincial, indicó que las fuerzas armadas de aquel país han llevado a ambos niños a un sitio secreto, en donde puedan estar seguros.

El caso ha sonado fuerte en redes sociales, en donde decenas de usuarios solo han tenido palabras de elogio para esta jovencita, a quien han calificado de “heroína”.

En esta nota

adolescente Afganistán Asesinato Padres talibán talibanes

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain