Alivia las agruras de forma natural con estos tres remedios caseros de manzana

Bien lo dice el dicho una manzana al día del médico te librará, conoce sus inmensas bondades para tratar de manera natural las agruras o acidez estomacal

De acuerdo con la investigación científica, la ingesta de 20 gramos (equivalente a 20 ml) de vinagre de sidra de manzana diluidos en 40 ml de agua es una mezcla que tiene el poder de reducir el azúcar en sangre después de las comidas.

De acuerdo con la investigación científica, la ingesta de 20 gramos (equivalente a 20 ml) de vinagre de sidra de manzana diluidos en 40 ml de agua es una mezcla que tiene el poder de reducir el azúcar en sangre después de las comidas.  Crédito: Unsplash

Probablemente en la lista de las afecciones digestivas más comunes las agruras tomen un lugar protagónico. La realidad es que todos en algún momento aunque sea circunstancialmente hemos experimentado acidez estomacal o agruras, se distingue por una molesta sensación de ardor en la garganta, en la boca del estómago o en la parte inferior del pecho. 

Las agruras se producen cuando el ácido sube del estómago hasta la garganta o esófago, estas sustancias ácidas irritan y lesionan el revestimiento del tubo gastrointestinal. Lo cierto es que se trata de una condición que puede volverse crónica y que en muchas ocasiones se deriva de un estilo de vida con malos hábitos. Entre las principales causas se encuentra comer en exceso y rápido, tener malos hábitos como el alcoholismo y tabaquismo, el consumo de determinadas comidas y bebidas sobre todo cuando se trata de preparaciones ricas en grasas saturadas, muy condimentadas, picantes, bebidas con gas, alcohol y café. También puede relacionarse con circunstancias particulares como el embarazo, un período de altos niveles de estrés y el consumo de determinados fármacos.

La buena noticia es que hoy en día los remedios de origen natural son una de las herramientas más valoradas para tratar ciertos padecimientos de salud de forma más orgánica y sobre todo sin efectos secundarios. Este tipo de recomendaciones forman parte importante de diversas tendencias de medicina natural, herbolaria y fitoterapia, las cuales se caracterizan por el consumo de ingredientes de un gran poder medicinal y potencial terapéutico. 

Las manzanas son uno de los alimentos más saludables que existen y es que no sólo son una bomba de nutrientes, se distinguen por sus grandes bondades curativas. Entre sus más destacadas cualidades son reconocidas como un potente antiácido natural muy eficaz y existen diversas formas de consumirla que la han posicionado como uno de los mejores remedios naturales para calmar las agruras. 

El consumo de manzana se relaciona con extraordinarios beneficios digestivos. Son ideales para mantener al estómago sano, su riqueza en una sustancia llamada sorbitol es el complemento perfecto para regular las funciones intestinales, son un diurético y depurativo natural, son ricas en fibra, tienen grandes propiedades antiinflamatorias y en general relajan al estómago.

Tres remedios con manzanas para combatir las agruras:

1. Infusión de manzana

Ingredientes:

  • 2 manzana rojas grandes
  • 2 limón (necesitarás el jugo únicamente)
  • 2 cucharadas de flores de manzanilla (15 g)
  • Jarra de vidrio

Paso a paso:

  1. Lava bien las manzanas, retira la cáscara y cortar en trozos pequeños.
  2. En una olla mediada agrega cuatro tazas de agua purificada, las manzanas, el jugo de limón fresco y la flor de manzanilla. Permite que hierva durante 10 minutos.
  3. Reposa por algunos minutos hasta que este tibia, cuela y vierte en una jarra de vidrio.
  4. Tomar a lo largo del día 1 litro de está infusión.
vinagre de manzana
Infusión de manzana. /Foto: Pxhere

2. Dulce de manzana

Ingredientes:

  • 1 litro de agua
  • 4 manzanas grandes
  • 100 gramos de ciruelas pasas
  • 2 limones
  • 1 naranja
  • Azúcar moreno, al gusto
  • Yogurt natural,  al gusto
  • Canela en polvo

 Preparación:

  1. Lava bien las manzanas, retira la piel y pártelas en pedazos pequeños.
  2. Exprime el jugo de limón y naranja, puedes contemplar agregar unas rodajas a la preparación. Le dan un buen sabor.
  3. En una olla grande agrega el litro de agua y todos los ingredientes, hierve a fuego medio durante 20 minutos.
  4. Sirve en refractarios pequeños y acompaña con una cucharada de yogurt natural, espolvorea con canela.
  5. Consume de una a dos porciones al día, como parte del desayuno es ideal para controlar los síntomas de la acidez a lo largo del día.

3. Licuado de manzana y plátano

Ingredientes:

  • 1 manzana grande roja
  • 1 taza de leche de avena
  • 1 cucharada grande de copos de avena
  • 1 plátano congelado
  • Canela en polvo, al gusto
  • Miel cruda, al gusto

Paso a paso:

  1. Lava bien la manzana y pártela en cubitos medianos.
  2. En el vaso de la licuadora agrega la manzana, el plátano congelado, la leche de almendra, los copos de almendra, miel y canela al gusto. Licúa hasta obtener un líquido suave y terso.
  3. Consume como parte del desayuno o merienda ligera.
Batidos de proteínas.
Batido de manzana y plátano. /Foto: Amazon

En esta nota

acidez Alimentos antiinflamatorios Alimentos medicinales antioxidantes Dolor estomacal fitoterapia gastritis Hábitos saludables herbolaria manzana Medicina natural minerales nutrición sana pectina reflujo Salud digestiva Vitaminas vivir mejor

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain