Calcula cuánto dinero recibirías con cada propuesta de cheque estímulo económico por coronavirus

El líder republicano en el Senado expresó su apoyo a un segundo pago directo a los contribuyentes. Pero, ¿de cuánto sería?

Legisladores demócratas apuestan por otro pago único de $1,200.

Legisladores demócratas apuestan por otro pago único de $1,200. Crédito: Pixabay | Pexels

A pesar de que el líder republicano en el Senado, Mitch McConnell, aseguró este martes que el siguiente paquete de estímulos sí incluirá un pago directo a los contribuyentes, aún no se sabe cuál será su monto. Hay cuatro propuestas populares que nos pueden ayudar a hacernos una idea:

Umbral de renta máximo de $40,000

El propio McConnell sugirió enviar un nuevo cheque de estímulo a las personas que ganarán al año $40,000 dólares o menos, algo que hace pensar que se priorizará a los contribuyentes de bajos ingresos. Con la Ley Cares, quienes tuvieran una renta anual de hasta $75,000 dólares reciben los $1,200 dólares, una cantidad que disminuye progresivamente para quienes cobren más. Con el umbral que propone el líder republicano, mucha gente quedaría fuera. Forbes ha creado una calculadora en la que puedes estimar cuánto ganarás en función de tu renta.

Ley Héroes

El proyecto de ley que la Casa de Representantes apoyó en mayo -pero que no cuenta con el respaldo del Senado- incluye un pago único de hasta $1,200 dólares. Los requisitos son parecidos a los de la Ley Cares, pero esta enviaría también $1,200 dólares a los dependientes (un máximo de tres). Otra calculadora de Forbes también te ayuda a hacerte una idea de cuanto recibirías si se aprobara.

Estipendio mensual

Los senadores demócratas Kamala Harris, Bernie Sanders, Kirsten Gillibrand y Ed Markey han propuesto un pago mensual de $2,000 dólares para ayudar a los estadounidenses a hacer frente a la recesión económica hasta tres meses después de que el departamento de Salud y Recursos Humanos declare que la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus ha terminado. Cada menor dependiente -hasta tres- recibiría otros $2,000 dólares, por lo que algunas familias obtendrían al mes hasta $10,000 dólares.

Dinero de emergencia para el pueblo

El representantes demócrata Tim Ryan también ha propuesto enviar $2,000 dólares mensuales pero, según su proyecto de ley, lo haría por 12 meses y destinaría a los menores de la familia -también hasta un máximo de tres- un extra de $500 dólares. Los individuos con ingresos anuales superiores a $130,000 dólares verían su estipendio reducido de manera gradual. La propuesta de Ryan incluiría a personas que no son ciudadanas ni residentes pero que estaban físicamente en Estados Unidos el 27 de febrero de 2020.

En esta nota

Dinero Economía Mitch McConnell

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain