Cómo el retinol nos ayuda a tener una piel más joven

El retinol es un compuesto que se deriva de la vitamina A y ayuda a tener una piel lozana

retinol

Crédito: Shutterstock

Buscar la fórmula adecuada para mantener la piel joven no siempre es fácil. El retinol es usado para reducir las líneas de expresión y las arrugas, mantiene suave la textura de la piel y contribuye a evitar la hiperpigmentación y la aparición de manchas oscuras. Aquí te hablaremos un poco más sobre este compuesto.

Efectos del retinol

De acuerdo a la dermatólogo Francesca Fusco en un artículo de la revista Cosmopolitan, a diferencia de otros retinoides, el retinol se puede encontrar en diferentes formas y todas funcionan de la misma manera. Aunque lleva un poco de tiempo ver los resultados, la clave es comenzar a usarlo poco a poco.

Lo que aconsejan los expertos es que, antes de probar el producto, consultes a un dermatólogo para que haga recomendaciones precisas y te indique cómo usarlo. Además, hay que tener en cuenta que muchos productos cosméticos también tienen otros componentes.

Esto podría afectar la piel de una u otra forma, por eso los expertos recomiendan el uso prudente para ver cómo afecta la piel. De hecho, el uso prolongado o en exceso puede generar sensibilidad e irritación.

Recomendaciones

exfoliacion-piel
Foto: Shutterstock

No es recomendable usar retinol después de la exfoliación de la piel o del lavado de la misma. Hay que esperar unos 10 minutos para usarla. Así se evitará la irritación. El uso de retinol hace que la piel sea más sensible y por lo tanto, hay que tener cuidado con la exposición solar.

Al no estar acostumbrada al retinol, la piel puede secarse, irritarse o hasta escamarse. Por eso, en estos casos es mejor suspender el uso. Por otro lado, para que esto no suceda, se debe usar en pocas cantidades y usarlo cada 2 o 3 noches.

En caso de depilación, se debe suspender su uso por lo menos una semana antes. No hay que combinar el retinol para tratamientos contra el acné, ya que su uso sería contraproducente. En todo caso, para evitar complicaciones con tu salud cutánea, siempre es mejor consultar con un especialista.

En esta nota

dermatologia piel Salud

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain